Home / Noticias / Efemérides Musicales / 24 de septiembre de 1984, Paul McCartney edita el single No more lonely Nights

24 de septiembre de 1984, Paul McCartney edita el single No more lonely Nights

Cuatro años antes, John Lennon era asesinado a la puerta del edificio Dakota por Mark David Chapman. Su muerte conmocionó al mundo, y también a sus ex compañeros de los Beatles, especialmente a Paul McCartney, que quedó absolutamente consternado a pesar de las críticas que recibió por sus frías declaraciones a la muerte de su compañero.

El miedo a sufrir el mismo destino que Lennon le apartó de los escenarios durante varios años, recluyéndose en el estudio. Una decisión que supuso la disolución definitiva de su, por entonces, banda actual, Wings. Un año después se reuniría con George Harrison y Ringo Starr para grabar “All Those Years Ago”, un tributo a John Lennon. Ringo colaboraría además en su segundo álbum tras Wings, Tugo f war, editado en 1982 bajo la producción de George Martin. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, “Here Today” y un dueto con Stevie Wonder en el tema “Ebony and Ivory”.

En 1984, Paul escribe y dirige la película Give My Regards to Broad Street. En su banda sonora, uno de sus mayores éxitos, “No More Lonely Nights”. El tema alcanza el número 1 en las listas británicas, aunque el filme es un auténtico fiasco.

About admin

Lea también

16 de octubre de 1962, nace Flea de Red Hot Chili Peppers

Hoy está de cumpleaños uno de los bajistas más famosos de la escena musical, hablamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *