Home / Noticias / Efemérides Musicales / 26 de noviembre de 1939, nace Tina Turner

26 de noviembre de 1939, nace Tina Turner

Una de las grandes divas de la música popular, hoy cumple 79 primaveras! Anna Mae Bullock, más conocida en el mundo musical como Tina Turner, denominada también como la reina del Rock, es oriunda de Nutbush, Tennessee.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con su esposo Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de “Little Ann”. Su debut oficial fue en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”, una canción que ella escribió. En su autobiografía llamada “I, Tina”, reveló que tuvo varios casos de grave violencia doméstica con Ike Turner antes de su divorcio.

Como solista, su álbum Private Dancer de 1984 la lanzó de nuevo al estrellato. Canciones de la época como “What’s Love Got to Do with It”, “Let’s Stay Together”, “We Don’t Need Another Hero” y “The Best” lograron el éxito a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista.

Se retiró de los escenarios en 2013 con casi 74 años de edad.

About admin

Lea también

11 de diciembre de 1944, nace Brenda Lee

Brenda Mae Tarpley, nació en Atlanta, Estados Unidos, destacando desde pequeña por su talento musical, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *