Home / Noticias / Efemérides Musicales / 27 de noviembre de 1942, Nace Jimi Hendrix

27 de noviembre de 1942, Nace Jimi Hendrix

Es considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia musical. El guitarrista, cantante y compositor estadounidense, nació bajo el nombre de Johnny Allen Hendrix, en la ciudad de Seattle, Washington DC.

Jimi ingresó al ejército de Estados Unidos a la edad de 19 años, edad en la que ya había desarrollado su pasión por la música y la guitarra.

Su carrera despegó en 1966, cuando Chas Chandler se convierte en su manager, logrando llegar a los primeros lugares de las listas de pedidos con tres de sus single en el Reino Unido con su banda The Jimi Hendrix Experience: “Hey Joe”, “Purple Haze” y “The Wind Cries Mary”

Dos años mas tarde conquistaría el público estadounidense, gracias a su tercer album, Electric Ladyland, por lo que tuvo un espacio en uno de los festivales más recordados, Woodstock, en 1969 y Festival de la Isla de Wight de 1970.

Photo by David Redfern/Redferns

La carrera de Hendrix, fue corta pero intensa, ya que fallece el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad, debido al consumo excesivo de psicotrópicos.

About admin

Lea también

15 de noviembre de 1945, nace Anni-Frid Lyngstad de Abba

La cantante de la legendaria banda Abba, nació en Narvik, Noruega. Su infancia estuvo marcada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *