Home / Noticias / Efemérides Musicales / 28 de diciembre de 1959, Nace Ana Torroja

28 de diciembre de 1959, Nace Ana Torroja

La cantante nace en Madrid, España. Parte su carrera con la banda Mecano, quienes en un inicio tuvieron la intención de formar parte de la corriente europea del New Wave, sin embargo con los años la banda muta hacia un pop muy pegajoso.

Hija de una familia reconocida y acaudalada de España, Ana, siempre estuvo ligada a la música, ya que siempre tuvo el apoyo de su núcleo además del incentivo que se le dio en la escuela.

A fines de los años 70’s, se une a José María Cano para formar un dueto, al que luego se uniría Nacho, hermano de José María, para comenzar la banda Mecano.

Juntos estuvieron hasta mediados de los años noventa, cuando finalmente el grupo se disuelve y Ana comienza una carrera de solista.

Esta carrera, igual de exitosa que los años en que estuvo en Mecano, se acentuaron con sus duetos con el reconocido cantante español, Miguel Bose y con el mejicano Aleks Syntek.

Actualmente participó en el programa de nuestro país, The Voice, donde fue coach de cantantes que lucharon por cumplir su sueño.

 

About admin

Lea también

24 de julio de 1969, nace Jennifer Lopez

Nace en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Es reconocida a nivel mundial como una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *