Home / Noticias / Efemérides Musicales / 28 de marzo de 1986, nace Lady Gaga

28 de marzo de 1986, nace Lady Gaga

Nace bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, en Nueva York, Estados Unidos. Ha dedicado su vida a las artes, por eso se divide entre su carrera de cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda.

Su fama mundial vino de la mano de su primer álbum editado el año 2008, con la canción Poker Face. Su nombre viene de su afición por el grupo Queen, especificamente de la canción Radio Ga Ga.

Lady Gaga, también ha adquirido el valor de ser una representante de grupos LGTB, además de participar campañas y organizaciones que apoyan la lucha del VIH.

Además la cantante ha demostrado ser una ferviente fanática del fallecido David Bowie, a quien ha realizado diversos homenajes, y declarando ser una inspiración para ella.

La artista es un gran referente para esta generación, ya que, ha sido una gran impulsora del amor propio y de la aceptación de las diferencias, lo que la ha llevado a incluso mandar mensajes al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, con el fin de demostrar que no se debe retroceder en materia de aceptación social.

About admin

Lea también

20 de julio de 1964, nace Chris Cornell

Uno de los más grandes exponentes del movimiento Grunge en el mundo, nació en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *