Home / Noticias / Efemérides Musicales / 29 de mayo de 1967, nace Noel Gallagher

29 de mayo de 1967, nace Noel Gallagher

El polémico y controversial cantante británico, hoy cumple nada menos que 50 primaveras, por lo que hemos hecho un especial recuento de los más emblemáticos momentos de Noel Gallagher a lo largo de su carrera.

En 1992, luego de ser parte de la banda Inspiral Carpets, ingresó a la recien conformada agrupación de su hermano Liam, Oasis. El primer sencillo de Oasis, “Supersonic”, fue sacado a la venta el 11 de abril de 1994, alcanzando el puesto nº31 en las listas inglesas.

Con otras bandas británicas que marcaron esta primera etapa de los 90’s,  se supo del llamado BritPop, siendo Oasis, Blur, The Verve y Suede las que más destacaron, lo que no evitó una rivalidad entre ellas, sobre todo entre Oasis y Blur.

Luego de más de una década de éxitos y polémicas por uso y abuso de drogas y alcohol, Oasis se diluye, al mismo tiempo que la relación entre los hermanos Gallagher, la ultima presentación de la banda con una conformación completa fue el 28 de agosto de 2009.

Desde ese momento es que los dimes y diretes entre Liam y Noel, son siempre motivo de acaparar portadas, destacando mucho más esas polémicas que su calidad musical, siendo una de las ultimas el hecho que Noel dijera de “Wonderwall”, canción de la banda que intepretaba su hermano y una de las más reconocidas de Oasis, no era la mejor.

Noel vendrá nuevamente a Chile a principios del próximo año, en la gira con U2.

 

 

About admin

Lea también

13 de agosto de 1990, Curtis Mayfield sufre terrible accidente

Postrado en una silla de ruedas desde aquel terrible accidente automovilístico, unos años más tarde …

Dejanos tu comentario