Home / Noticias / Efemérides Musicales / 29 de Octubre de 1955, nace Roger O’Donnell de The Cure

29 de Octubre de 1955, nace Roger O’Donnell de The Cure

Roger O’Donnell, nació en Londres, Inglaterra. Es un reconocido teclista británico, conocido por su trabajo con The Cure y The Psychedelic Furs. También ha colaborado con The Thompson Twins, Berlin, y ha desarrollado una carrera en solitario muy activa.

En 1987, O’Donnell, amigo desde mucho tiempo atrás de Boris Williams, se unió como teclista a The Cure, en sustitución de Lol Tolhurst. Tocó con la banda durante el tour de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, apareció en los vídeos musicales de “Just Like Heaven” y “Hot Hot Hot!!!” y se le puede encontrar en el arte promocional del tour, a pesar de que no participó en la grabación del álbum.

Tras el tour de la banda de 1989 para Disintegration, las tensiones internas del grupo se acentuaron. O’Donnell deja la banda momentáneamente en 1990 por diferencias de opinión con el resto de miembros.

O’Donnell volvió a la banda en 1995 y colaboró en la grabación de Wild Mood Swings, Bloodflowers, y The Cure. También aparece en el DVD en directo Trilogy. En este periodo O’Donnell introdujo a The Cure a la grabación digital.

About admin

Lea también

13 de noviembre de 1978, nace Nikolai Fraiture de Strokes

El bajista de la banda de rock alternativo The Strokes, es oriundo de la gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *