Home / Noticias / Tecnología / 3 Tecnologías que ya tienes en tu celular y que también estarán presentes en tu nuevo auto

3 Tecnologías que ya tienes en tu celular y que también estarán presentes en tu nuevo auto

La industria automotriz enfrenta un gran reto: la tecnología móvil ha progresado tan rápidamente en los últimos años que las personas esperan, si no es que ya exigen, que sus vehículos ofrezcan el mismo acceso al entretenimiento, la información y la conectividad que tienen en sus smartphones.

Los fabricantes de automóviles han estado luchando por ponerse al día y han ido incorporado algunas de las tecnologías ya disponibles en los aparatos de telefonía. En el Autoshow de Los Ángeles que se celebra estos días, estas son las principales tendencias en el sector que presentaron las empresas.

1. RECONOCIMIENTO FACIAL

Volkswagen incorporó esta tecnología en el nuevo I.Z BUZZ Crozz. Este concepto, basado en una plataforma eléctrica, tiene puertas que se abren mediante reconocimiento facial, explicó Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen Norteamérica.

La tecnología de reconocimiento facial actualmente ya está disponible en algunos smartphones como el iPhone X, que funciona gracias a cuatro sensores, una cámara infrarroja para iluminar el rostro, un proyector que despliega 30,000 puntos invisibles hacia la cara para analizarla, un sensor de ambiente y otro de proximidad.

La idea de incorporar esta tecnología en los celulares, o incluso en los autos, es hacer más seguro el desbloqueo de un dispositivo.

2. RECONOCIMIENTO DE GESTOS.

Desde 2015, Motorola incorporó en su modelo Moto G la opción de activar la linterna o el flash mediante el movimiento. Así, agitando el teléfono dos veces de arriba abajo se activa o desactiva la linterna, mientras que la cámara se activa girando dos veces la muñeca con el dispositivo en la mano.

La activación de funciones mediante el movimiento es una tecnología que marcas como BMW empezaron a explorar. La marca alemana ha estado trabajando en pantallas que puedan manipularse mediante el control de gestos, y así poder cambiar el volumen del sistema de sonido, por ejemplo, moviendo un dedo en el sentido de las manecillas del reloj.

Para lograrlo, la compañía incorporó sensores en la zona del tablero de instrumentos, que captan y procesan los movimientos de la mano del usuario, activando las superficies de la pantalla virtual y permitiendo un control tridimensional.

BMW presentó el primer prototipo de una pantalla táctil con control por gestos, denominada BMW Gesture Recognition, en el Consumer Electronic Show de 2015. Ahora, en el Autoshow de Los Ángeles, esta tecnología estaba integrada en algunos de sus modelos, como en el nuevo superdeportivo convertible i8 Roadster y en el Serie 7.

3. WI-FI

Igual que ya ocurre con los celulares, que pueden funcionar como un WiFi Hotspot, brindando una zona de acceso inalámbrico a internet, ahora los vehículos también ofrecerán a sus ocupantes conectividad de alta velocidad para sus dispositivos móviles, como smartphones y computadoras portátiles.

Fuente: http://expansion.mx

About admin

Lea también

Nuevamente AOne Games representa a Chile en PlayStation Experience

Coronando un exitoso año, la empresa chilena AOne Games presentará el 9 y 10 de …

One comment

Dejanos tu comentario