Home / Noticias / Efemérides Musicales / 30 de enero de 1951, Nace Phil Collins

30 de enero de 1951, Nace Phil Collins

Philip David Charles Collins, Nace en Hounslow, Middlesex, Inglaterra. De pequeño demostró dotes excepcionales en la música, como cuando sus padres le regalaron una batería a los 5 años, despertando en el un talento que hasta ese momento sus padres desconocían.

Comenzó su carrera artística a los 14 años, cuando participó en películas como The Beatles A Hard Day’s Night y en Chitty Chitty Bang Bang. Paralelamente, fue parte de variadas agrupaciones en las que tocaba la batería.

En el año 1970, acudió a un llamado para audicionar para baterista de la banda de rock progresivo Genesis, esta audición que se dio lugar en la casa de los padres de Peter Gabriel, siendo elegido para formar parte de esta agrupación.

En 1975, Gabriel, se retira de la banda para seguir su carrera en solitario, lo que obliga al resto a buscar un reemplazante, lo que finalmente los lleva a nombrar a Collins como primera voz del grupo.

Entrada la década de los 80’s, Phil, comienza a desarrollar una exitosa carrera solista, en paralelo a su trabajo con la banda, lo que se mantuvo durante toda esta década, hasta mediados de los 90’s, cuando la banda finalmente se separa.

El año 2006, luego de 10 años de separación, los integrantes de Genesis deciden reunirse para un nuevo Tour, llamado”Turn It On Again: The Tour”.

El año pasado luego de cinco años alejado de los escenarios, debido a problemas de salud, hace una aparición en la inauguración de nuevas instalaciones de un centro deportivo, donde se realiza el afamado US Open, además de lanzar el libro “Aún no estoy muerto”

About admin

Lea también

20 de septiembre de 1966, nace Nuno Bettencourt de Extreme

Nace en Praia da Vitória, Terceira, Azores, Portugal. Es recordado y reconocido mundialmente por ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *