Home / Noticias / Efemérides Musicales / 30 de julio de 1958, nace Kate Bush

30 de julio de 1958, nace Kate Bush

Hoy cumple 60 años, la afamada cantante Catherine Bush, conocida  en el mundo artístico como Kate Bush (Bexleyheath, Kent, Inglaterra, 30 de julio de 1958) es una cantante y compositora británica. Tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical. Debutó en 1978 con el sencillo «Wuthering Heights», que fue número uno en las listas musicales británicas durante cuatro semanas. Es considerada una de las máximas referentes del art pop.

Llegada a la edad de 19 años, Kate Bush se embarcó en la difícil tarea de registrar sus canciones en el que sería su primer álbum: lanzado en 1978, The Kick Inside supuso una propuesta alternativa en un momento en el que el mundo parecía vacilar entre la agitación punk y el disco-pop más descarado.

Será en 1980 cuando Kate Bush decida dar un giro a su forma de concebir canciones: Never for Ever, su tercer trabajo, fue compuesto y grabado empleando casi exclusivamente sintetizadores y cajas de ritmos. El abandono progresivo del piano clásico impulsó el uso casi sistemático de nuevos instrumentos electrónicos que permitieron a la cantante ampliar sus horizontes sonoros y crear nuevos efectos.

About admin

Lea también

10 de Octubre de 1961, nace Martin Kemp de Spandau Ballet

Nacido en Londres, Inglaterra, Martin, tuvo el apoyo de su familia en el desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *