Home / Noticias / Efemérides Musicales / 31 de Marzo de 1955, nace Angus Young de AC/DC

31 de Marzo de 1955, nace Angus Young de AC/DC

Nace en Glasgow, Escocia. A la edad de ocho años se muda con su familia a Sidney, Australia. En esta ciudad fue cuando comenzó a descubrir su pasión por las cuerdas, tocando un banjo. Posteriormente, siguió con una guitarra de su hermano mayor, lo que lo impulso a seguir desarrollando su talento musical.

Como ya es sabido, Angus es uno de los fundadores de la icónica banda de rock AC/DC, la cual formó con su hermano Malcolm. A ellos se les unieron Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo quien, más tarde sería reemplazado por Cliff Williams. En la voz se encontraba a Dave Evans a quien lo precedió en 1974 Bon Scott, quien fallece en 1980 a causa de una intoxicación etílica. Esto terminó con el vocalista más recordado de la banda Brian Johnson.

Una de las cosas que caracterizan a Angus es su vestimenta de escolar ingles, que se remonta a la época en que la banda tuvo sus orígenes, cuando el guitarrista aún iba a la escuela y llegaba con esa ropa a los ensayos.

El estilo de Young es reconocido por varias bandas como una influencia en su estilo, siendo reconocido dentro de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia por la revista Rolling Stones.

About admin

Lea también

06 de diciembre de 1964, nace Jorge Gonzalez

Hijo ilustre de la comuna de San Miguel en la capital de Santiago, Jorge es …

Dejanos tu comentario