Home / Noticias / Efemérides Musicales / 31 de mayo de 1948, Nace John Bonham baterista de Led Zeppelin

31 de mayo de 1948, Nace John Bonham baterista de Led Zeppelin

Es considerado uno de los mejores bateristas de la historia, a pesar de haber tenido una corta vida y por ende una corta carrera. John Henry «Bonzo» Bonham, formó parte de una de las bandas más influyentes del rock psicodélico mundial, quienes hasta hoy mantienen una gran cantidad de seguidores y fans fieles, hablamos de la legendaria Led Zeppelin

Pero el talento que tenía John, era un talento que se cuidó y cultivó desde muy pequeño, cuando a la edad de cinco años recibió como regalo su primera batería. Nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra, lugar donde desarrolló la pasión por este instrumento, que pudo demostrar siendo parte de variadas agrupaciones, las que sin embargo no llegaron a buen término.

Pero todo cambió cuando ingresó a la recién formada Led Zeppelin, donde tuvo el placer de realizar giras mundiales y sobre todo demostrar un nuevo estilo musical, ya que la mayoría de los bateristas de la época se inclinaban por ritmos como el blues o el jazz.

Finalmente luego de un poco más de 10 años de carrera con Led Zeppelin, Bonham dejó de existir a la edad de 32 años, debido a un accidente en la mansión de Jimmy Page, donde John, se habría ahogado producto de la intensa ingesta de alcohol y drogas, lo que implicó que la banda no siguiera su carrera ya que, según ellos comunicaron John era irremplazable.

En el año 2007 la banda se reunió y tocó en homenaje a su amigo, con su hijo, Jason Bonham,, en la batería.

 

About admin

Lea también

09 de agosto de 1963, nace Whitney Houston

Hoy Whitney Elizabeth Houston habría cumplido 55 años. Nació en Newark,  Nueva Jersey, Estados Unidos. Según Guinness …

Dejanos tu comentario