Home / Noticias / Cine y Televisión / 40 años de Star Wars: Fan Solo, el lado más amigable de la Fuerza

40 años de Star Wars: Fan Solo, el lado más amigable de la Fuerza

Un 25 de mayo, pero de hace 40 años, precisamente en 1977, se estrenó “Una nueva esperanza”. Película hoy en día conocida como el Episodio IV de la saga de George Lucas, pero que dio el puntapié inicial a la ciencia ficción como la conocemos.
Con ella creció una generación y otras se han ido sumando con las precuelas y secuelas. De esa manera nació Fan Solo en 1999, la agrupación con más tradición en Chile ligada a la saga.
“Fan Solo no es una religión, es un grupo de amigos a los que les gusta La Guerra de las Galaxias”.
Por casi 18 años José Rodríguez ha sido parte de Fan Solo, hoy en día preside la agrupación y además en abril estuvo en Celebration 2017, la convención oficial de la saga que conmemoró los 40 años de la franquicia y también rindió tributo a la recientemente fallecida Carrie Fisher.
“Fue realmente un privilegio estar en Celebration, ser parte de un hito tanto para la saga como para los propios fans reunidos en Orlando, Estados Unidos. En la Convención hay cientos de actividades y es imposible ir a todas, pero cualquiera sea la que elijas, no la puedes pasar mal”, aseguró Rodríguez.
Junto a tres amigos más de su agrupación hicieron su sueño realidad, uno que vino a coronar tantos años como fans desde el sur del mundo. Hoy en día, volviendo a Chile, Fan Solo sigue vigente y atento al nuevo material de la mano de Disney. Antes de cada estreno arriendan una sala de cine y en compañía de sus familias y amigos esperan la nueva cinta para así ser de los primeros en disfrutarla.
Finalmente, el presidente de Fan Solo resume lo que para él ha significado esta saga: “Star Wars es emoción y entretención en su máximo esplendor, algo que me ha acompañado durante toda la vida y que no se quedó como un simple recuerdo”, afirmó.

About admin

Lea también

Película chilena CALZONES ROTOS sobre el empoderamiento femenino ESTRENO 22 noviembre

‘Calzones Rotos’: Comedia negra coral sobre el empoderamiento femenino anuncia estreno comercial La película, basada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *