Home / Noticias / Tecnología / 5 aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita

5 aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita

Ya sea porque te interesa viajar por el mundo o simplemente, porque buscas nuevas oportunidades laborales, el idioma inglés es un tremendo aliado en este mundo globalizado.

No hay oferta de trabajo donde no se pregunte: ¿maneja un segundo idioma? El problema es que, en Chile, pocas personas lo dominan correctamente: un estudio de Education First (EF) dio a conocer que nuestro país bajó en su Índice de Dominio de Inglés desde el puesto 36 al 42, de un total de 72 países. En la encuesta participaron 950 mil adultos y reveló que Países Bajos, Dinamarca y Suecia tienen el mejor manejo. EF precisó que los chilenos solamente pueden establecer una conversación básica, redactar un e-mail y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. Dentro de Latinoamérica, es superado por países como Argentina (19), República Dominicana (23), Uruguay (36), Costa Rica (38) y Brasil (40).

¿Quieres llegar más allá con tu dominio del inglés, pero no tienes el tiempo y dinero para tomar clases? Entonces atentos y atentas a la siguiente lista de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a reforzar tus conocimientos de este idioma. Algunas son más conocidas; otras, más nuevas:

  1. Linguician

Se trata de una aplicación que refuerza tu vocabulario en inglés, a través de canciones populares de Youtube. La idea es que puedes escoger tu tema predilecto de un largo listado, para luego aprender nuevas palabras mientras escuchas, lees y sigues sus letras. Aún está en fase beta, pero ya suma 15 mil usuarios. Basta con que entres, presiones “Try it out”, luego “I also speak spanish” y te mostrará el curso de inglés para hablantes de español. Puedes probar éxitos del pop como “Shape of You” de Ed Sheeran, clásicos de los 90 como “Wannabe” de Spice Girls o canciones más rockeras como “Come as You Are” de Nirvana. Y si ya manejas algo de inglés, puedes utilizarlo de base para aprender simultáneamente otros idiomas, como el curso de alemán para hablantes de inglés.

“Echábamos en falta una aplicación centrada en este tipo de aprendizaje que no fuera monótona y aburrida, y por ello decidimos embarcarnos en la creación de un proyecto que resultase realmente atractivo para nuestro público, una plataforma que se percibiera como un juego, y que invitase a regresar una y otra vez”, explica Robert Eiter, fundador de Linguician junto a Alexander Rietzler.

Web: https://www.linguician.com/es/

  1. Letroca y Letroca Word Race

Si bien no son aplicaciones pensadas para aprender idiomas, muchos estudiantes las utilizan para esto. En ambos juegos te entregan una serie de letras, las cuales debes combinar para formar la mayor cantidad de palabras; algo así como un puzzle interactivo. El Letroca original se juega de manera individual, tiene 4 modos de juego y 16 mundos temáticos; mientras que en Letroca Word Race se compite con otros jugadores del mundo. La app te permite escoger partidas en portugués, inglés, español, francés, italiano y alemán, así que es una buena opción para ejercitar cualquiera de estos idiomas. Ojo, que en el juego original se permite escoger un idioma una sola vez -la idea es que escojas inglés, para ejercitarlo a lo largo de todos los niveles-; mientras que en el Letroca Word Race se puede jugar partidas en varios idiomas -el mismo sistema te recordará en qué idiomas estás compitiendo con cada jugador-.

Web: http://www.letroca-game.com/

  1. Duolingo

Duolinguo ya es un clásico de las aplicaciones para practicar idiomas. Permite ir aprendiendo inglés -y otros idiomas como francés, portugués y alemán- a través de juego de trivias. Se basa en un sistema de recompensa que va otorgando puntos y medallas según tus logros. Los ejercicios y dinámicas se centran en situaciones de la vida real: verbos básicos para sobrevivir, ordenar comida, preguntar fecha y hora, cómo nombrar artículos de ropa, etc. Como cada cierto tiempo se pueden ir olvidando algunos conceptos, el sistema diseñará ejercicios para practicar palabras más difíciles o aquellas que siente que has olvidado. Tiene una variedad de ejercicios que implican escuchar, traducir, emparejar, pronunciar y escoger entre distintas opciones. Como cada lección no toma más de 10 minutos, puedes ejercitar hasta mientras tomas la micro. Se actualiza de manera periódica y además es completamente gratis.

Web: https://es.duolingo.com/

  1. Memrise

Esta aplicación utiliza formas creativas para recordarte el significado de las palabras. Contiene cursos diseñados por la misma aplicación, pero también por los mismos usuarios. Hay desde listas de “inglés básico”, hasta “verbos irregulares”, “anatomía”, “en la casa” y “notas musicales”. No solo puedes aprender inglés: hay cursos de portugués, alemán, ruso, chino simplificado, japonés, coreano e italiano. Para muchas personas lo más difícil es recordar palabras nuevas, lo cual aplica especialmente para el inglés debido a su extenso vocabulario. Pero con este programa, tendrás formas divertidas de memorizar, superando esta primera dificultad.

Web: https://www.memrise.com/es/

  1. Babbel

Babbel es una aplicación que mezcla métodos pedagógicos con juegos, para enseñar no solo inglés, sino que también idiomas como el portugués, alemán, francés e incluso, ruso, turco y noruego. Sus ejercicios son interactivos, ya que van detectando los puntos fuertes y débiles del usuario para personalizar la lección. Las lecciones no duran más de 15 minutos y se pueden explorar temáticas como refranes o vocabulario para ordenar comida. Además de ampliar vocabulario, puedes practicar la pronunciación con diferentes ejercicios que requieren del micrófono del teléfono.  Permite comenzar desde un nivel principiante, hasta uno más avanzado.

Web: https://es.babbel.com/

About admin

Lea también

Ipad Pro 2018: Adiós a los marcos y botón de inicio

Apple siempre ha sabido cómo llamar la atención sobre la apariencia y las prestaciones de sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *