Home / Noticias / Efemérides Musicales / 9 de octubre de 1940, Nace John Lennon

9 de octubre de 1940, Nace John Lennon

John Winston Lennon, nació en Liverpool, Inglaterra. Fue un artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, poeta, dibujante, escritor, actor, pacifista, activista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la banda inglesa de rock The Beatles

Sin dudas The Beatles no habrían sido lo mismo sin la existencia de Lennon, por su talento, controversias y sobre todo su personalidad que destacó por sobre el resto de los integrantes  de la banda.

Nació y se crió en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como “Give Peace a Chance” e “Imagine” la mayoría de ellas conteniendo sus ideas liberales y comunistas. Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a John Ono Lennon. Lennon se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

About admin

Lea también

04 de diciembre de 1969, nace Jay Z

Es sin dudas uno de los artistas más importantes de la escena musical estadounidense, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *