Home / Noticias / Música / A 20 años desde que Duran Duran hizo historia

A 20 años desde que Duran Duran hizo historia

A pesar de ser una de las bandas emblema de la década de los 80’s, Duran Duran, siguieron trabajando musicalmente hablando, lo que implicó que avanzaran e innovaran en nuevas tecnologías las que los llevaron a ser pioneros en tecnología digital.

Esta tecnología se vio reflejada en el lanzamiento de “Electric Barbarella”, el primer single que se lanzó al público a través de plataformas digitales en el año 1997, el cual se podía descargar desde el sitio de Capital Records por un valor de US$1.99

Según el teclista Nick Rhodes, la idea de hacer historia en Internet fue idea de la banda. “Comenzó con nosotros y con nuestra administración”, dijo a Bruce Haring en Beyond the Charts: MP3 y la revolución de la música digital . Habíamos estado hablando de ello durante mucho tiempo. Estaríamos esperando la oportunidad de venir para poder descargar y vender música a través de Internet “

Ante este avance las otras disqueras reaccionaron de manera negativa, ya que representaban una competencia desleal, por lo que tuvieron que bajar la opción y esperar hasta el día 23 de septiembre cuando se hizo el lanzamiento del disco de manera física. Actualmente, luego de 20 años, son muchos los lanzamientos que se realizan a través de plataformas digitales.

About admin

Lea también

Terri Nunn, vocalista de Berlín, se presentará el 11 de agosto en Gran Arena Monticello

Terri Nunn nació en Los Ángeles, California. Se unió a Berlín en 1978 y abandonó …

Dejanos tu comentario