Home / Noticias / Cine y Televisión / Acoso Sexual en Hollywood: “Un gran secreto a voces”

Acoso Sexual en Hollywood: “Un gran secreto a voces”

El hacer acusaciones y revelar momentos de violencia sexual en redes sociales, se ha vuelto, por decir de una manera elegante, una “costumbre”, siendo muchas de ellas completamente ciertas como el caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien abusó sexualmente de muchas actrices, teniendo que ser ingresado a un centro de rehabilitación por su adicción al sexo y nuestro caso más cercano el de la ex pareja de Tea Time quien lo acusó de violencia física y psicológica, el cual es parte de una acción judicial en curso.

Pero desde ahí se ha dado una oleada de destapes de casos de violadores en Hollywood, como fue el caso del actor Kevin Spacey, quien fue acusado por  el actor Anthony Rapp y el hijo de Richard Dreyfuss,  Harry Dreyfuss, lo que lo llevó, -al igual que Weinstein-, a internarse en un centro de rehabilitación por la adicción al sexo y perder importantes contratos para su carrera actoral, incluyendo la cancelación de la famosa serie House of Cards y futuras películas.

Otro que también se vio acorralado recientemente por acusaciones de este tipo es el actor de la película de culto “El Graduado”, Dustin Hoffman, quien fue expuesto por la productora Anna Graham Hunter y la dramaturga Wendy Riss Gatsiounis, a las que se sumó recientemente el testimonio de nada menos que Meryl Streep.

Todas estas acusaciones, reflotan ese miedo de muchas mujeres, quienes han tenido que callar abusos, manoseos, violencia psicologica y diversas presiones para lograr tener una carrera exitosa en el mercado más competitivo del mundo. Muchas mujeres, dejaron su carrera y su sueño porque se vieron inmersas en un mundo oscuro y sobre todo asqueroso.

Sin embargo, hay que ser responsables al apuntar con el dedo o realizar acusaciones de este tipo de manera pública, ya que, al igual que yo hay miles de millones de personas que creen la palabra de la víctima, pero qué pasa si finalmente esa acusación termina por no ser cierta?, que luego de una investigación se comprueba que esa persona mintió?, uno podría pensar pero qué fin tendría el realizar una acusación pública, pues bien, existe el factor fama, el factor dinero o simplemente alguna venganza.

Por ejemplo, recientemente, el actor y protagonista de la exitosa serie Gossip Girl, Ed Westwick, quien interpretaba al niño rico Chuck Bass en la serie, fue acusado por una actriz de haberla violado durante una fiesta en la casa del actor. Kristina Cohen, realiza un relato, a través de su cuenta de facebook, bastante detallado de lo ocurrido aquella noche hace tres años atrás, dejando a muchos con la boca abierta y sorprendidos ante este nuevo caso de abuso. Pues bien, fue el mismo Ed, quien salió al paso de esa acusación y dijo simplemente, que el no conoce a esta mujer. Entonces… ¿En quién creemos?, seguimos con la premisa de “inocente hasta comprobar su culpabilidad”? Y si fuera una mentira… ¿No sería ella responsable de que después las mujeres u hombres que acusen algún abuso, sean cuestionados?

Una publicación compartida de Ed Westwick (@edwestwick) el

Cuando realicemos alguna acusación seamos responsables porque no será solo el acusado el afectado, si no que también la credibilidad de todas las personas que destapan su verdad y buscan ayuda.

Lo triste es que es muy probable que muchos casos más de abusos sexuales o de otro tipo sigan saliendo a flote en este mundo de Hollywood y de la televisión.

Por Patricia Escobar

About admin

Lea también

Adiós a la Señora Oleson de la Pequeña casa en la Pradera

Quienes crecimos viendo la famosa serie La Pequeña Casa en la Pradera, siempre mantuvimos una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *