Home / Noticias / Cine y Televisión / Actor que dio vida al mítico “mini me”, falleció a los 49 años

Actor que dio vida al mítico “mini me”, falleció a los 49 años

Todos quienes vivimos la década de los 90’s, y principios de los 2000’s, sabemos perfectamente quien es Austin Powers (Mike Myers), esta parodia de espía varado en la década de los 70’s y que se caracterizaba por su torpesa y sobre todo apariencia muy poco atractiva.

Pues bien, desde la primera película estrenada en 1997, Austin, tuvo un archienemigo, un personaje interpretado también por Mike Myers, llamado Dr. Evil, quien además tenía una copia de sí mismo llamado “mini me” (mini yo), personaje que dio vida el actor Verne Troyer.

Pero este no fue el unico rol que interpretó este actor de baja estatura, si no que también es recordado por todos los fanáticos de la saga de Harry Potter, por ser el ambicioso duende Griphook, en Harry Potter y la piedra filosofal.

Troyer nació en Michigan en 1969 con un trastorno de crecimiento que lo definió como una de las personas más bajas del mundo, sin embargo eso  no fue impedimento para desarrollar una exitosa carrera asrtística, la cual fue disminuyendo en el tiempo debido a sus problemas con el alcohol.

Según informó su familia, “Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje. Verne también era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado”

Una noticia que sin duda golpea al mundo del cine y que lamentamos profundamente.

About admin

Lea también

Arnel Pineda de Journey tendrá su propia Biopic producida por Warner

La historia de Arnel Pineda y cómo llegó a ser el vocalista de una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *