Home / Noticias / Música / Adiós Aretha, tu voz se apaga pero tu legado perdurará por siempre…

Adiós Aretha, tu voz se apaga pero tu legado perdurará por siempre…

Sin duda hoy será un día de gran pena para la musica mundial, no solo porque el rey del Rock and Roll, Elvis Presley está de aniversario de muerte, si no porque hoy dejó este mundo terrenal la gran Aretha Franklin, la reina del Soul.

Nació un 25 de marzo de 1942, Memphis, Tennessee, en Estados Unidos. A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

UNSPECIFIED – JANUARY 01: Photo of Aretha FRANKLIN; Posed portrait of Aretha Franklin (Photo by RB/Redferns)

Su carrera musical comenzó muy joven, cuando su padre, el predicador Clarence LeVaughn Franklin, vio pronto el talento de Aretha, por lo que quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones.

Se divorció dos veces, y fue madre de cuatro hijos. Dos de ellos, Kecalf y Teddy, son personajes activos dentro del mundo de la música. Teddy fue el director artístico y de la banda de músicos de Aretha en sus giras, además de tocar la guitarra eléctrica. Desde 1962 hasta 1969 estuvo casada con Teddy White. En 1978 se casó con el actor Glynn Turman, del que se divorciaría en 1984.

New York, U.S. November 7, 2017. REUTERS/Shannon Stapleton – RC1B9F4ACF30

El día de hoy dejó este mundo debido a un cáncer de páncreas que no permitió que siguiera entregando su  talento, el que podremos seguir disfrutando en muchas de las artistas que han dicho abiertamente que fueron influenciadas por esta gran artista, como Alicia Keys, Adele, entre otras.

 

 

 

About admin

Lea también

Maroon 5 se tomará el medio tiempo del Super Bowl

Según la revista Variety, en la próxima versión del Super Bowl que se llevará a …

Dejanos tu comentario