Home / Noticias / Deportes / Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira: “El Ironman 70.3 llegó para quedarse”

Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira: “El Ironman 70.3 llegó para quedarse”

En la Plaza de Armas de la ciudad y en presencia de las más altas autoridades regionales, se dio el lanzamiento oficial de la prueba que se correrá el próximo 21 de octubre.

                Un total de 520 competidores intervendrán en el IRONMAN 70.3 y Coquimbo ya comienza a vivir la emoción de ser hoy escenario del triatlón mundial.

Irradiando optimismo porque Coquimbo pasa a integrar el club de las selectas ciudades en el mundo de circuitos internacionales de triatlón, hoy se realizó el lanzamiento oficial del Skechers Performance Ironman 70.3 Coquimbo 2017, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre con la participación de más de 500 competidores.

En la Plaza de Armas de Coquimbo estuvieron presentes el intendente regional, Claudio Ibáñez; el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez; deportistas regionales y medios de comunicación

En la oportunidad el alcalde Marcelo Pereira hizo un llamado a la comunidad coquimbana para que este fin de semana “salgan a las calles, porque verán una competencia que queremos que crezca y nuestra ciudad sea un hito en el calendario de competencias del triatlón internacional”.

La autoridad edilicia señaló que Coquimbo es una ciudad puerto dotada de condiciones ideales para el desarrollo de estas competencias de triatlón que la ponen a la altura de los mejores escenarios del mundo. “El Ironman 70.3 llegó para quedarse y hemos trabajado fuerte con la Universidad Católica para que la prueba sea un gran acontecimiento deportivo y ciudadano”, señaló.

Por su parte, el presidente del CDUC, José Manuel Vélez sostuvo que la mejor manera de celebrar los 10 años desde que la Universidad Católica trajo a Pucón la licencia Ironman 70.3 era abrir una nueva fecha de competencia en una nueva ciudad  y Coquimbo cuenta con todos los atributos para que sea un éxito como lo ha sido en Pucón. Además, el CDUC celebra este 2017 sus 80 años.

“Hago un  llamado a las familias de Coquimbo para que salgan apoyar a los atletas porque verán una competencia emocionante y donde participan grandes deportistas. Será una gran fiesta que esperamos que en el futuro todos sus habitantes la sientan como suya”, declaró Vélez.

En tanto, el Intendente de la Cuarta Región, Claudio Ibáñez, destacó que el Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo tuvo una positiva respuesta de las autoridades regionales porque es coincidente con las políticas que como autoridades están impulsando y que es incrementar las actividades e infraestructura deportiva en la región. Agregó que el deporte es una de las herramientas más eficaces entre los jóvenes para alejarlos del submundo de las drogas.

Durante el lanzamiento oficial se dio a conocer por parte de la organización el circuito que comprenderá 1.9 kms. de natación y que arrancará en la bahía de Coquimbo, frente a las cabañas Sole Di Mare, donde los triatletas deberán completar en el agua un trazado en forma de “eme”. Posteriormente, se montarán en la bicicleta y correrán 90 kilómetros por la Ruta 5 Norte, hasta Las Tacas, regresando para completar un total de dos giros.

Finalmente los 21 kms. de trote se correrán por la Costanera y contemplarán un total de 4 vueltas a la orilla del mar.

El director general de la prueba, Guido Cornejo, informó que las medidas de seguridad que se han acordado con Carabineros de Chile y la Capitanía de Puerto de la Armada son del más alto estándar internacional para este tipo de carreras, así como los lugares de hidratación que habrá para los triatletas que intervengan en la competencia.

Rostros famosos competirán

El Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo contará con la participación de un buen número de rostros de la televisión, entre los que se cuentan el periodista de Canal 13 Paulo “Polo” Ramírez, el actor Francisco Pérez Bannen, el animador de televisión de La Red, Eduardo Iglesias y otros vinculados a los medios de comunicación. También competirán los ex futbolistas profesionales de la UC Mario Lepe e Iván Álvarez.

Entre los más de 500 competidores participarán triatletas de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela, además de un selecto grupo de élite entre los que cabe mencionar al norteamericano Jarrod Shoemaker, ex campeón mundial sub 23 y seleccionado nacional olímpico de Estados Unidos, quien aparece como uno de los favoritos en adjudicarse la prueba junto al chileno Felipe Van de Wyngard y el argentino Oscar Galíndez, una de las leyendas del triatlón sudamericano y varias veces campeón en Pucón.

 

About admin

Lea también

Marcelo Díaz se podría perder el resto de temporada en Argentina

A través de sus redes sociales, el equipo de Racing de Argentina, club donde milita el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *