Home / Noticias / Música / Alex Anwandter y su álbum ‘Amiga’ entre lo mejor de 2016

Alex Anwandter y su álbum ‘Amiga’ entre lo mejor de 2016

2016 encumbró a Alex Anwandter como uno de los artistas más relevantes de Latinoamérica. Su álbum ‘Amiga’, editado por Nacional Records, fue nombrado el mejor disco latino en Rolling Stone (USA) y su single ‘Siempre Es Viernes En Mi Corazón’, con la colaboración de Miranda!, entre las listas de lo mejor del año en medios como Spin (USA), Remezcla (USA), Jenesaispop (España), KEXP (USA), Panamerika (México), La Tercera (Chile), etc.

Además fue nominado a dos Latin GRAMMYs donde llevo a cabo su performance en la ceremonia, mientras en Chile hacia un sold out en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Su inquietud artística lo llevó a escribir y dirigir su primer película, “Nunca Vas a Estar Solo”, que ha tenido un exitoso y premiado recorrido a nivel internacional, como en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Seattle International Film Festival, Festival de Cine Independiente de Roma, dejando en evidencia a Alex como un artista multidisciplinar.

La carrera de Alex como solista se inició en 2011 cuando dio el puntapié inicial con ‘Rebeldes’, traspasando la frontera de su Chile natal, en países como México, Norteamérica, Puerto Rico y Inglaterra. Dos años después lanzaría un álbum junto a su compatriota Gepe llamado ‘Alex & Daniel’.

Tras este gran 2016 Alex Anwandter ha logrado consolidar su carrera tanto en el cine como la música con un gran reconocimiento a nivel mundial y consiguiendo premios y nominaciones que lo posicionan como uno de los artistas de Latinoamérica más creativos y diversos de la escena.

About admin

Lea también

Lana del Rey golpea la mesa y se enoja con fans luego de filtración de su último disco

El pasado 18 de julio, sucedió un hecho que terminó enfadando de sobremanera a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *