Home / Noticias / Música / Alvaro Henriquez está respondiendo positivamente al transplante

Alvaro Henriquez está respondiendo positivamente al transplante

El día martes pasado, mientras que la mayoría del país descansaba o marchaba por el día del trabajador, el vocalista de la banda chilena Los Tres, Álvaro Henriquez era intervenido de urgencia en la Clínica Las Condes, debido a la condición de gravedad de su hígado.

Pues bien, recientemente se informó desde la Clínica que el músico penquista se encuentra mejorando, y que incluso habría sido desconectado del ventilar artificial, por lo que se encuentra respirando por sus propios medios. “Las últimas 12 horas han sido extremadamente buenas. Estamos muy contentos, muy optimistas. La mañana de hoy (viernes), Álvaro respondió muy bien a la terapia de cuidados intensivos y a los cuidados post operatorios del trasplante”, dijo a los medios Erwin Buckel, jefe de trasplante de la Clínica Las Condes.

A lo anterior se agregó que “su nuevo hígado trasplantado está funcionando en muy buenas condiciones, mucho mejor que las primeras 24 horas”, y que el músico “está reaccionando, despertando”. “Ha respondido muy bien. Su juventud, por supuesto, es un factor a favor de la situación”

Pero este trasplante no ha estado exento de polémicas, ya que varios fueron los comentarios en torno a la rapidez con que fue trasplantado el músico, poniendo en duda el sistema de lista de espera por un órgano.

Por esta razón la Presidenta de la Corporación para el Trasplante, Ana María Arriagada, , explicó en una entrevista a un medio local que, en Chile, existe una lista de espera y la celeridad en la asignación de un órgano depende de la urgencia del paciente y no de su posición en la sociedad.

Esperemos que el músico pueda aprovechar esta segunda oportunidad que le ha entregado la vida, que pueda superar los problemas que lo llevaron a esta condición de gravedad y que sirva como ejemplo para muchos que piensan que una vida llena de excesos no tendrá consecuencias.

 

 

About admin

Lea también

BOHEMIAN RHAPSODY Estreno en Chile: jueves 1 de noviembre 2018

BOHEMIAN RHAPSODY “Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, …

Dejanos tu comentario