Andrew Ridgeley extraña a George Michael

131

Andrew Ridgeley admite que extraña a su “gran amigo” George Michael, y se sintió privilegiado de poder rendir homenaje a su amigo de la infancia y al antiguo Wham. Compañero de banda en los premios BRIT 2017. El músico de 56 años se reunió en la escuela con el fallecido interprete, quien murió en diciembre de 2016 a la edad de 53 años, Quien formó el grupo pop Wham en 1981, logrando un éxito mundial en las listas antes de ir por caminos separados en 1986.

Andrew admite que su dolor nunca desaparecerá por completo, pero se sintió “honrado” y “privilegiado” por poder rendir homenaje a su amigo de la infancia durante los Premios BRIT 2017, junto con sus cantantes de apoyo Pepsi y Shirlie, porque no había habido “Expresión pública de la pena” hasta ese momento.

Andrew dijo: “A veces lo extraño, cualquiera lo haría por un gran amigo. Pero fue un verdadero privilegio poder rendirle tributo en ese momento y lugar. No lo había hecho”. Realmente fue una expresión pública de dolor, por lo que fue realmente importante, fue el contexto perfecto para hacerlo. Fue un gran honor hacer eso y personalmente para mí, fue algo que realmente tenía que hacer y lo hará. vivir como un recuerdo perdurable “.

Andrew recordó cómo él y el casete casero de George, que se reproducía en sellos discográficos en un intento por conseguir un acuerdo, consistía en los tres temas ‘Wham Rap (Enjoy What You Do)’, “la mitad de ‘Club Tropicana'” y un segmento de ‘Careless Whisper’.

Añadió: “Al escucharlo, uno hubiera pensado que había tardado diez minutos, porque no había mucho. Nuestra cinta de demostración que firmamos estaba compuesta por tres canciones, ‘Wham Rap’, la mitad de ‘Club Tropicana’ y un verso y el coro de ‘Careless Whisper’ y pensamos que era lo suficientemente bueno. Hubo algunos que nos rechazaron “.

El creador de éxitos de “Everything She Wants” también habló de cómo el “éxito” fue muy “rápido” para la banda una vez que firmaron con el sello independiente Innervision Records en 1982.

Dijo: “El éxito llegó muy rápido y fue una época diferente, por lo que la conciencia de uno mismo, especialmente en un sentido global, no fue exactamente lo mismo que en la actualidad debido a las redes sociales y la gran variedad de medios que las personas tienen. expuesto a.

“Estábamos en una pequeña burbuja hasta cierto punto, pero nunca sabrías realmente lo que estaba sucediendo en otro lugar, habías hecho una gira por los Estados Unidos y entonces no sabrías realmente cuál fue la reacción de los shows porque no fue inmediato en Instagram y Twitter. Tal vez no fue tan amplio como lo es en estos días, fue fabuloso “.

En 1985, Wham! se embarcó en una visita de 10 días a China durante su gira mundial y se convirtió en la primera “banda contemporánea” en tocar en el país comunista, algo de lo que Andrew todavía está orgulloso.

Dijo: “Fue una experiencia extraordinaria. Fuimos la primera banda contemporánea, creo que The Chieftains había estado allí ([que era] una cruz de pop de Irlanda), fuimos el primer tipo de acto pop como la gente lo entendería. para ir a China, todavía era un país muy comunista y estaba en proceso de industrialización y estaba muy, muy controlado. Fuimos invitados del Partido de Trabajadores Juveniles de China “.

Fuente: www.list.co.uk