Home / Noticias / Deportes / Athletic Study Center, el secreto de los deportistas de alto rendimiento para terminar el colegio

Athletic Study Center, el secreto de los deportistas de alto rendimiento para terminar el colegio

-La modalidad de estudio apunta a preparar a los jóvenes para pasar de curso rindiendo exámenes libres ante el Ministerio de Educación. Marcelo “Chino” Ríos, Natalia Ducó, Kristel Köbrich, Jeremías Israel y Joaquín Niemann son algunos de los talentos que han egresado de sus aulas.

-Actualmente son alumnos la promesa del motocross Benjamín Garib y los hijos de los ex futbolistas Marcelo Barticcioto y Jaime Pizarro, entre otros.

“Para mí, como deportista, fue súper difícil compatibilizar el deporte con el estudio. Estuve en un colegio con muy buena formación, pero muy exigente, y practicar bicicross para ellos no era prioritario. Nunca tuve un 7 en gimnasia, porque a esa hora tenía que entrenar, y eso que salí campeón mundial dos veces mientras estudiaba ahí. Lo que tuve yo, a lo que tuvo mi hijo al estudiar en Athletic Study Center es un mundo de diferencia”.
Quien habla es Ruy Barbosa, el recordado ex campeón de bicicross de los años 80s, y sus palabras apuntan a su retoño de 18 años, quien lleva su mismo nombre y actualmente brilla en el circuito Enduro de Chile y el extranjero.
Ruy hijo sonríe y asienta, porque él pudo terminar el colegio de manera diferente: con clases que duraban sólo tres horas diarias y con apoyo online cuando debía ausentarse por semanas o meses al participar en alguna competencia internacional. Todo gracias a la metodología especial para deportistas que implementa Athletic Study Center, centro de estudios pionero en Chile y que prepara a los estudiantes para enfrentar su Educación Básica y Media utilizando la vía de los exámenes libres.
“Llegué al Athletic porque en el colegio en que estaba antes no tenía el apoyo para viajar a competir en Europa y cumplir con mis obligaciones escolares para pasar de curso. Acá me ayudaron mucho, el apoyo fue constante mientras estaba afuera compitiendo. Ahora ya estoy graduado y podré dedicarme ciento por ciento a mi pasión”, cuenta Ruy hijo.
Así como él, son varios los deportistas consagrados que pasaron por las aulas de ASC en años anteriores, pudiendo compatibilizar las exigencias académicas y entrenamiento, como el tenista Marcelo “Chino” Ríos, la atleta Natalia Duco, la nadadora Kristel Köbrich, el piloto Jeremías Israel, los esquiadores náuticos Rodrigo y Felipe Miranda, el futbolista Milovan Mirosevic, el golfista Joaquín Niemann, entre otros. ¿La ecuación que ayudó a todos estos deportistas de alto rendimiento? Una enseñanza amena e intensiva con materia concentrada en pocas horas de clases, permitiéndoles más tiempo para entrenar y prepararse de mejor manera para las competencias.
“Nuestra modalidad de estudios es presencial, con clases de tres horas diarias; y online, donde los alumnos tienen apoyo constante de parte de nuestro equipo, con envío de material, guías y videos. Acá se instruyen las asignaturas que exige el Ministerio de Educación y al no ser un colegio tradicional, porque está pensado para deportistas y artistas, los alumnos no deben cumplir con el requisito de asistencia mínima lo que los beneficia enormemente para cumplir con sus exigencias deportivas”, explica Sylvia Delgado, directora de Athletic Study Center.
En sus casi 30 años, Athletic Study Center ha construido un modelo de enseñanza que conjuga el perfil de los estudiantes, quienes deben lidiar con una exigencia y estrés deportivo, y la experiencia de los profesores en educación intensiva, con un resultado óptimo: el 100% de los alumnos pasa de curso y aprueba las exigencias curriculares del Ministerio de Educación, desde séptimo a cuarto medio.
¿Cómo se concentran todas las asignaturas en pocas horas? Porque a los alumnos se le enseña sólo las que se exigen para pasar de curso, excluyendo las complementarias como educación física, artes visuales, vinculación con el medio, etc.
“Entrenar y estudiar no deben competir. Conocemos las necesidades y objetivos de los estudiantes que llegan a ASC. La mayoría ve mucho más interesante practicar sus disciplinas que estudiar los ramos del colegio, y por lo mismo, privilegiamos la enseñanza interactiva y concisa. Además, sabemos que la competencia es psicológicamente exigente y tener claro esto a la hora de educar es vital”, concluyó Sylvia Delgado, contando que entre los actuales alumnos se encuentra la promesa del motocross Benjamín Garib y los hijos de los ex futbolistas Marcelo Barticcioto y Jaime Pizarro, entre otros.
Si bien los deportistas componen la mayoría del estudiantado en ASC, las puertas también están abiertas para los artistas (teatro, música, cine, etc.), ya que ellos también necesitan dedicar varias horas del día a su perfeccionamiento.  Entre sus ex alumnos dedicados a las artes están el director de orquesta Paolo Bortolameolli, los cineastas Nicolás López, Sebastián Badilla, la cantante Nicole Natalino y Millaray Viera.

www.athletic.cl

About admin

Lea también

Gran final de la primera “Liga Virtual” del fútbol profesional chileno

Hoy finaliza la competencia que enfrentará a equipos como; Audax Italiano, Universidad Católica, Palestino, Wanderers, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *