Home / Noticias / Conciertos / Bar El Clan se une al festival Womad Chile con shows encabezado por Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Mehdi Nassouli (Marruecos) y Mateo Kingman (Ecuador).

Bar El Clan se une al festival Womad Chile con shows encabezado por Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Mehdi Nassouli (Marruecos) y Mateo Kingman (Ecuador).

El festival creado por Peter Gabriel (Genesis) se realizará nuevamente en Chile, donde el Bar El Clan se unirá como local asociado a través fecha Off con la participación de los Gaiteros de San Jacinto de Colombia, Mehdi Nassouli de Marruecos y Mateo Kingman de Ecuador.

El conjunto de gaita más importante de Colombia, y ganador de un Grammy Latino, visita el escenario clandestino el miércoles 15 de febrero.

Hay diferentes versiones orales y escritas de cuando Los Gaiteros de San Jacinto, pero la mayoría coinciden en que el grupo, ya que se reconoce hoy en día, había llegado a la existencia por la década de 1950. En 1968 representaron a Colombia en Los Juegos Olímpicos Culturales de México. Sus giras, la excepcional calidad de sus músicos a través de generaciones, y el hecho de que son uno de los pocos conjuntos de gaitas cuya música ha tenido éxito en el comercio, los han convertido en la más importante agrupación folclórica en Colombia. Uno de sus más grandes hitos lo marcaron en el 2007 cuando fueron premiados con un Grammy Latino por Mejor Álbum Folcklórico con “Un fuego de sangre pura”.

Desde Marruecos, Mehdi Nassouli , comenzó a interesarse desde muy niño en los ritmos folclóricos de su ciudad natal y aprendió a tocar una amplia variedad de instrumentos, como el laúd, instrumento de cuerda pulsada, y el guembri, bajo árabe que es la base del gnawa, ritmo de cánticos y danzas rituales que este multiinstrumentista ha sabido fusionar con elementos de la música occidental como el rock y sonidos de todo el mundo, donde escucharemos parte de su repertorio el viernes 17 de febrero.

Es un estudioso de diversas disciplinas musicales regionales de su país, por lo que su carrera ha sido abierta a la mezcla de estos géneros. En su búsqueda, ha colaborado con artistas internacionales como el compositor francés Titi Robin y el cantante de reggae Alpha Blondy.

Mientras que la semana la finaliza el ecuatoriano Mateo Kingman, para el sábado 18 de febrero. Su primer disco resume todas y cada una de las ambiciones musicales de Mateo. Respira, editado en 2016, lo sitúa en el perfil del cantautor enamorado de la música de raíz latinoamericana con citas al bolero [en el tema Dame un consuelo], entre otros géneros clásicos. Pero hay más artesanía y arrojo en la propuesta del músico ecuatoriano. También vinculado a la electrónica, al hip hop y al uso de bases programadas, Kingman despliega una lírica naturalista sobre canciones que suenan clásicas y modernas a la vez y que vienen reforzadas con sonidos de lluvia y de pájaros capturados por él mismo en la selva ecuatoriana.

WOMAD OFF: Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia).

Fecha: miércoles 15 de febrero, 22:00 horas.

Lugar: Bar El Clan (Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista).

Entradas: $6.000 (vía mail ticket@elclan.cl) y $8.000 (general).

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1225986947493385/          

Los Gaiteros de San Jacinto: https://www.youtube.com/watch?v=seP2NFCxHhY

WOMAD OFF: Mehdi Nassouli (Marruecos).

Fecha: viernes 17 de febrero, 22:00 horas.

Lugar: Bar El Clan (Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista).

Entradas: $4.000 (vía mail ticket@elclan.cl) y $5.000 (general).

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1549935525035284/          

Mehdi Nassouli: https://www.youtube.com/watch?v=H8wLWawWw2M

WOMAD OFF: Mateo Kingman (Ecuador).

Fecha: sábado 18 de febrero, 22:00 horas.

Lugar: Bar El Clan (Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista).

Entradas: $4.000 (vía mail ticket@elclan.cl) y $5.000 (general).

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1843195495894431/           

Mateo Kingman: https://www.youtube.com/watch?v=CSzyawbEcCU

About admin

Lea también

Gepe, Pedropiedra, Javier Barría, Dënver, WATG, Gonzalo Yañez, Paz Court, Mariel Mariel, y más artistas se unen en evento en ayuda a México.

Los más destacados solistas y bandas nacionales se reunirán este viernes 13 de octubre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *