Home / Noticias / Misceláneo / Barrio Bellavista saca a la calle la cultura y la gastronomía en su segunda versión de “Vive Bellavista”

Barrio Bellavista saca a la calle la cultura y la gastronomía en su segunda versión de “Vive Bellavista”

  • Parte de las calles Constitución y Dardignac se convertirán en un paseo peatonal para que grandes y chicos puedan conocer más de cerca la vida cultural y gastronómica de este tradicional sector de la capital. Gastronomía, artes visuales, artesanía, teatro, degustaciones de vino y música en vivo son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante la jornada. 
  • El tránsito vehicular permanecerá cerrado entre las 7:00 y las 23:30 horas en las calles Constitución – entre Bellavista y Antonia López de Bello- y Dardignac – entre Pío Nono y Malinkrodt. 

 Nuevamente Barrio Bellavista se llena de colores y alegría en su segunda versión de “Vive Bellavista”. En esta oportunidad, la invitación es para el sábado 14 de abril, entre las 13:00 y las 21:00 horas, jornada durante la cual se cerrarán las calles Constitución, desde Bellavista hasta Antonia López de Bello y Dardignac, desde Mallinkrodt hasta Pio Nono, para dar lugar a un festival urbano para toda la familia.

“Vive Bellavista” es organizado por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia, en conjunto con la Asociación Gremial del Barrio Bellavista. Esta actividad busca ser un encuentro artístico, cultural y gastronómico donde se viva toda la energía de este entretenido sector de la capital.

Esta jornada estará llena de actividades para realizar en familia y amigos. Las calles acogerán 18 stands de arte, 11 stands de diseño, obras de teatro, intervenciones mosaiquistas, música en vivo, caricaturistas, muestras de artesanía, gastronomía, degustaciones de vino, exposiciones y muchos más.

El sector de la Plaza Mori partirá sus actividades a las 13:00 horas con el Colectivo de Caricaturas, quienes estarán dibujando en vivo hasta las 21:00 horas. A las 15:00 horas, en el mismo sector la obra de teatro “Mary Poppins” se tomará el escenario.

El baile estará a cargo de la escuela de samba VistaBella con un desfile a lo grande a partir de las 13:00 horas. Finalmente, los Bailes de Rapa Nui se tomarán las calles a las 16:00 horas en la intersección de Dardignac y Constitución. La música en la Plaza Mori, debutará con una Peña y música latinoamericana a las 18:00 horas y finalizarán el número “González y Los Asistentes” con música en vivo a las 20:00 horas.

Los más pequeños, en la misma Plaza Mori, se deleitarán con la obra de teatro “Sin señales de juguetes” que los recibirá a partir de las 14:00 horas, mientras que las aventuras de “Hansel y Gretel” estarán a cargo de la Compañía La Dominga y comenzarán a las 17:00 horas. A esto, se suman diversas actividades infantiles en el sector de Constitución donde habrá actividades artísticas y lúdicas para niños.

Como barrio histórico, la gastronomía no puede faltar y es un elemento fundamental. En la calle Constitución, entre Bellavista y Dardignac, habrá 4 stands gourmet, además de variados foodtrucks con diferentes ofertas gastronómicas. Pero como la comida no pasa sola, frente a la Plaza Mori, se dispondrá una degustación y venta de vinos nacionales, para quienes busquen disfrutar de una tradicional copa.

Festival Chile Jazz por la Paz en Patio Bellavista

El cierre de “Vive Bellavista” será en el Anfiteatro de Patio Bellavista con la presentación del 3er Festival Chile Jazz por la Paz. La jornada comienza a las 19:00 horas con la presentación del saxofonista panameño Luis Carlos Pérez y culmina con la presentación del compositor y baterista de Guayana Francesa, Alix Goffic a las 21:00 horas. El evento está a cargo de la Fundación Amigos de Orion que reúne músicos internacionales de primer nivel con jóvenes músicos chilenos.

Programación

Actividades generales

Pasacalle: Entre las 13:00 a 14:30 horas: Desfile de Samba ViveBella.

 

Sector Plaza Mori

13:00 a 21:00 horas: Colectivo de Caricaturistas en vivo

15:00 a 16:00 horas: Teatro Familiar: Obra “Mary Poppins”. Compañía Divina Comedia

18:00 a 19:00 horas: Peña de la Casa en el Aire (música latinoamericana)

19:00 a 20:00 horas: Teatro Familiar: Obra “Jesucristo Súper Estrella”. Compañía Divina Comedia.

20:00 a 21:00 horas: González y los Asistentes (música en vivo)

Sector Constitución Norte

13:00 a 21:00 horas: Talleres e intervención urbana por parte del colectivo de mosaiquistas de Bellavista.

 

Sector Intersección Dardignac – Constitución

16:00 a 16:45 horas: Kava Kava, Bailes Rapa Nui.

Patio Bellavista – Anfiteatro

19:00 a 21:00 horas: Cierre del tercer Festival de Chile Jazz por la Paz.

Actividades infantiles:

Sector Plaza Mori

14:00 a 14:45 horas: Obra infantil “Sin señal de juguetes”, Compañía Itinerante.

17:00 a 17:45 horas: Obra de teatro “Hansel y Gretel”, Compañía La Dominga

Sector Constitución

13:00 a 17:00 horas: Actividades artísticas y lúdicas para niños a cargo de Jardín Infantil Crucero.

15:00 a 18:00 horas: Yo me quiero. Actividades infantiles.

 

Fecha y horario: sábado 14 de abril, desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas.

Lugar: Barrio Bellavista

ACTIVIDAD GRATUITA

 

 

About admin

Lea también

¿Viajar o no con mascotas en Fiestas Patrias? Colegio Médico Veterinario entrega recomendaciones y advierte sobre riesgos

Un traslado seguro, sumado a la comodidad en la estadía puede ser una buena opción …

Dejanos tu comentario