Home / Noticias / Deportes / Beñat San Jose es el nuevo entrenador de universidad católica.

Beñat San Jose es el nuevo entrenador de universidad católica.

A través de un comunicado, Cruzados confirmo el arribo del DT español, su vínculo será por dos temporadas.

(Fuente: Cruzados.cl)

En una rápida negociación, Cruzados llegó a un completo acuerdo con Beñat San José, para ser el nuevo entrenador del Plantel Profesional de Universidad Católica por los próximos dos años.

Con respecto a esta contratación, el Presidente de Cruzados Juan Tagle, señaló, “estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar. Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación”.

Por su parte, el Gerente Deportivo José Maria Buljubasich, señaló, “realizamos un extenso trabajo de análisis e investigación para que en el Directorio tuviésemos la mayor información posible y de esa manera poder tomar una decisión que es clave para la institución”.

San José comenzó su carrera como entrenador en el Fútbol Formativo de la Real Sociedad de España, para luego emigrar hacia medioriente, donde dirigió a los clubes Al-Ittihad y Al- Ettifaq, entre 2012 y 2015. En el primero obtuvo la Copa del Rey en el año 2013, además de ser el entrenador más jóven en dirigir en la competencia Saudí.

En la temporada 2015-2016, realizo una campaña que permitió a Deportes Antofagasta mantenerse en Primera División obteniendo un séptimo lugar, que le permitió disputar la Liguilla por un cupo en Copa Sudamericana, cumpliendo con creces el objetivo planteado a principios de temporada.

Tras esta buena campaña asumió en Club Bolívar, peleando por el torneo en 2016 y obteniendo el Bicampeonato para el conjunto celeste en 2017 (Apertura y Clausura), logrando tener la defensa menos batida y el equipo más goleador del campeonato boliviano.

El nuevo entrenador llegará a nuestro país los primeros días de enero.

FICHA

Nombre: Beñat San José.
Fecha nacimiento: 24 de septiembre 1979 (38 años).
Lugar de Nacimiento: San Sebastián, España.
Clubes: Fútbol Formativo Real Sociedad (2008-2012), Al-Ittihad, Arabia Sudita (2012-2014), Al- Ettifaq, Arabia Saudita (2014-2015), Deportes Antofagasta (2015-2016), Bolivar (2016-2017).
Palmáres: Copa del Rey (Al-Ittihad, 2013), Campeonato Apertura Primera División (Bolívar 2017), Clausura Primera División (Bolivar 2017).

1

About admin

Lea también

Salón de la Bicicleta 2018 ya tiene fecha

Del 28 al 30 de septiembre se podrá disfrutar de las novedades que se harán …

Dejanos tu comentario