Home / Noticias / Cine y Televisión / Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury como esperaba que me la contaran

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury como esperaba que me la contaran

A pesar de las variadas críticas que ha recibido la cinta desde la llamada prensa especializada, nosotros tuvimos el placer de poder presenciar una cinta que nos entregó momentos que marcaron sin dudas la vida del vocalista de Queen, llegando al punto de erizar los pelos con la interpretación de Rami Malek, quien logró encarnar la historia de un hombre que más allá del estrellato sufría conflictos internos y externos, propios de un contexto social y temporal que obligaba a esconder la naturalidad de la persona.

Claramente, no soy parte de esa prensa y critica especializada, pero si lo vemos desde la perspectiva de personas que crecieron y se criaron con la música y la historia de un artista inigualable como Freddie Mercury, desde ahí es que parte nuestra visión agradeciendo sin dudas una cinta que nos contó la historia de Freddie como esperábamos que fuera.

Ahora bien, como toda película sobre la vida de un personaje público, hay pasajes que por temas de tiempo cinematográfico quedan fuera, entregando ese pequeño gusto de querer más. Pero sin dudas, la vida no es perfecta por lo que tampoco podemos esperar que esta cinta lo sea.

Debemos recordar, que esta biopic tuvo diversos problemas de producción, los que se evidencian en detalles que no debieron pasar por alto, considerando la participación de Bryan May y Roger Taylor como pilares de esta película. Pero también hay que destacar el hecho que se trata de la historia de Freddie por lo que la historia personal del resto de la banda, pasa a un segundo o tercer plano, haciendo unos leves guiños en algunos momentos de la cinta.

Como punto aparte y aglutinando lo que hemos planteado, es que la vida de Freddie, a pesar de ser corta, fue demasiado intensa, marcada por parajes que pudimos evidenciar en el libro “Freddie Mercury: su vida contada por el mismo”, donde se entregan detalles de sus excesos y momentos que se abordaron escuetamente en la cinta, la que pudo ser fácil una segunda y tercera parte de esta biografía.

Por otra parte, se debe destacar la impecable actuación de Rami Malek, quien me hizo sentir a momentos que veíamos a Freddie en la pantalla y no un actor representado un rol. Además destacamos el uso de las canciones originales en momentos íntimos, los infaltables toques de humor, la revelación de los procesos creativos de las canciones y la sutilidad como se abordó el tema de la homosexualidad, la que para muchos debió ser más intensa,  desde nuestra perspectiva se evitó caer en lo burdo.

Más allá de las criticas y de las opiniones al respecto, es una película que tienes que ver sí o sí.

Clasificación mayores de 14 años.

Ismael Pereira

About admin

Lea también

Especulan sobre el final de “Stranger Things” en su tercera temporada

Aunque es una de las series más exitosas de Netflix, “Stranger Things” ya está pensando en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *