Home / Noticias / Música / Boy George y Culture Club anuncian nuevo disco

Boy George y Culture Club anuncian nuevo disco

Después de 4 años de no lanzar un sencillo y 19 de no meterse al estudio para grabar un álbum, Boy George y su banda Culture Club regresan para hacer un comeback histórico este 2018. El primer corte de este nuevo álbum que llevará por nombre simplemente ‘Life’, lleva por título “Let Somebody Love You” y es una fusión de pop y reggae con la característica voz de Boy George.

La agrupación liderada por Boy George, conocida por ser parte del movimiento new wave en los años ochenta y combinar sonidos como el soul, el reggae y los ritmos latinos en su música, planeaba regresar en 2014 con una gira de reunión que cancelaron luego de que al vocalista se le encontrara un pólipo en la garganta. Posteriormente, George y compañía buscaron lanzar el disco sucesor de Don’t Mind If I Do (1999) entre 2016 y 2017, pero tampoco se logró debido a que el cantante encontró fallas en las maquetas de grabación y decidió que las canciones tendrían que grabarse una vez más.

En entrevista para Billboard, Boy George detalló las razones del retraso: “sentía que hicimos un disco que tratábamos de hacer desde Colour By Numbers (1983)”, expresó sobre el concepto anticuado que adquirió el álbum en un principio.

Acerca de “Let Somebody Love You”, primer sencillo del nuevo disco, George señala: “iba a usarlo como un track para mi carrera como solista y de pronto dije ‘tenemos este álbum de Culture Club que comenzamos y hay muchas cosas buenas en él, ¿por qué no usar a estos chicos para ello?’ y se convirtió en una buena decisión porque añadieron todo este grandioso sabor soul que nos caracteriza”.

“Culture Club siempre ha sido muy ecléctico musicalmente, hemos usado nuestras influencias con bastante orgullo pero nunca nos hemos quedado en ningún estilo en particular. Siempre hay elementos de soul, de reggae, de rock and roll. Todo va a la mezcla y sale como nosotros”, enfatiza el compositor sobre el concepto musical de la agrupación y de lo que va su nueva producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha el nuevo material de Boy George y Culture Club acá:

About admin

Lea también

Maroon 5 se tomará el medio tiempo del Super Bowl

Según la revista Variety, en la próxima versión del Super Bowl que se llevará a …

Dejanos tu comentario