Home / Noticias / Misceláneo / Busca el libro que necesitas para estas vacaciones en la feria “4 horas sin IVA” de Editores de Chile

Busca el libro que necesitas para estas vacaciones en la feria “4 horas sin IVA” de Editores de Chile

La instancia se desarrollará este sábado 27 de enero, entre las 11:00 y las 15:00 en el patio del costado oriente del Museo Nacional de Historia Natural, en la Quinta Normal. La entrada es liberada.

Con la realización de esta iniciativa, Editores de Chile, busca recordar, con el apoyo de los lectores, que el IVA diferido para el libro es necesario para la democratización de la cultura.

El libro no es un objeto cualquiera. Es representante de la producción intelectual del país, que, especialmente con el trabajo de las editoriales independientes, levanta y difunde una pluralidad de voces y temáticas. Colabora también con resguardar la identidad de diferentes comunidades en el contexto de la globalización. Pero por sobre todo, el libro contribuye a la formación de ciudadanos reflexivos y críticos. Y es por eso que, como Editores de Chile, creemos firmemente de que el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del sector debe diferenciarse del resto de los bienes y productos, para democratizar el acceso a más sectores de la población.

Considerando este rol del libro, nuestra asociación realizará nuevamente esta feria itinerante, “4 horas sin IVA”, que en esta oportunidad llegará al patio del costado oriente del Museo Nacional de Historia Natural, en la Quinta Norma, el sábado 27 de enero entre las 11:00 y las 15:00 horas. Se trata de una instancia en la que las editoriales que participan rebajan un 19% el valor de sus publicaciones. “En el sector independiente se cultiva la bibliodiversidad, lo que quiere decir que hay una cantidad de voces, temas y formatos tan amplia, que todos pueden encontrar su libro. Invitamos a todos los que quieran a ser parte de esta actividad, porque estamos seguros que encontrarán el libro para disfrutar estas vacaciones”, dice Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile. Y agrega: “Además, es importante que los lectores nos acompañen, para demostrar que el libro sin IVA nos interesa a todos”.

En la feria de este sábado estará presente Gonzalo López Pardo, autor de Lengua de brujo, de Mythica Ediciones, firmando libros. La publicación toma parte de la historia de Chile y la ficcionaliza, dando como resultado esta publicación. Además, otra de las novedades, es que, aprovechando que nos instalaremos en un lugar vinculado a la ciencia, destacaremos un  texto que tiene que ver con la materia: El arte y la ciencia de no hacer nada, de Andrew J. Smart, de Tajamar Editores, que habla sobre la neurociencia, el desarrollo del cerebro en niños y que reflexiona sobre la importancia del ocio.

Los participantes en esta edición de “4 horas sin IVA” son: Sa Cabana, Cesoc, Cuarto Propio, Recrea Libros, Ocho Libros Editores, El Desconcierto, Editorial Forja, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Tajamar Editores, Uqbar Editores, Mythica Ediciones, Lom Ediciones y Edición Digital.

Durante 2018, se realizarán diez ferias “4 horas sin IVA”, feria que irá itinerando para llegar a diversas comunidades. Editores de Chile comenzó este ciclo de ferias en diciembre del año pasado en Providencia y ahora aterriza en Quinta Normal. En cada una de ellas, destacaremos especialmente publicaciones y autores de nuestros socios.

SOBRE EDITORES DE CHILE

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a casi setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.

www.editoresdechile.cl

About admin

Lea también

7 Formas efectivas para invertir tu tiempo

La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *