Home / Noticias / Misceláneo / “Cabeza de Buey” Galería-Taller abre sus puertas en el corazón de Barrio Italia

“Cabeza de Buey” Galería-Taller abre sus puertas en el corazón de Barrio Italia

Inicia sus actividades abiertas a todo público, con la Primera Expo Arte+Diseño,

 17 y 18 de diciembre

A cargo de los artistas visuales Luis Villalobos, Viviana Ovando y José Tomás Valenzuela, formados en la Universidad de Chile y la Academia de Martín Soria y que cuentan con amplia experiencia docente, este sábado 17 y domingo 18 de diciembre el Barrio Italia inaugura un nuevo espacio para el desarrollo y fomento de las artes y el diseño.

Se trata de Cabeza de Buey Galería-Taller, que abre sus puertas al público con la Primera Expo Arte+ Diseño, una oportunidad imprescindible para apreciar o comprar obras de excelente factura, creadas por más de 10 artistas visuales que expondrán y promocionarán personalm

ente sus obras en técnicas variadas como pintura, diseño textil, ilustración digital, orfebrería, entre otras.

Un panorama apto para toda la familia, con entrada liberada, cuyos horarios de visita son de 10 a 21 horas, ambos días. Dirección: Girardi 1572, Barrio Italia (a pasos del Corredor de Anticuarios).

Creación, docencia y formación de públicos

Los fundadores de la galería y taller Cabeza de Buey proyectan el espacio como un centro para la creación y exhibición de obras, como también para la formación de nuevos artistas y públicos, con una serie de actividades que abarcan desde exposiciones de artes visuales, escultura, pintura, diseño textil a la realización de talleres de pintura, ilustración y fotografía digital y jornadas de formación de públicos.

Al respecto, Luis Villalobos, artista visual titulado de la U. de Chile, explica que “la formación de público para las artes visuales es tan importante como la creación, y es uno de nuestros objetivos, entregar formación a niños y adultos quienes pueden entender, en este espacio, cómo trabaja un artista visual, cuáles son sus procesos de creación y así poder abordar la apreciación de una obra”.

Asimismo, Viviana Ovando, formada en el la U. de Chile y en la Academia de Bellas Artes Martín Soria, destaca el aporte al barrio de esta iniciativa “creemos que Barrio Italia tiene un potencial cultural importante, aún subexplotado, y nuestro aporte es entregar junto a la creación, exposición y venta de arte, también conocimiento artístico, que hemos podido sistematizar por nuestra formación académica y nuestras propias experiencias que son diversas”.

About admin

Lea también

Santiago en Vinilo Sábado 16 de septiembre

Luego de varias jornadas exitosas, vuelve “Santiago en Vinilo”. Este sábado 16 de septiembre desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *