Home / Noticias / Deportes / Campeón Sudamericano de Karting se queda sin participar en LeMans porque desde Chile no lo inscribieron

Campeón Sudamericano de Karting se queda sin participar en LeMans porque desde Chile no lo inscribieron

El piloto chileno, Benjamín Ramos, se aprestaba a viajar a Francia luego de obtener el cupo a la gran final IAME X30, pero Club chileno organizador y la marca a cargo de la inscripción del nacional no realizaron el trámite.

Benjamín Ramos, que en julio pasado se consagró campeón sudamericano de karting en Colombia en la categoría SeniorMax del campeonato Rotax Max Challenge, logrando así el primer título continental en la historia de la especialidad en Chile, participó durante este año en el campeonato chileno que debía entregar un cupo e inscripción al ganador para participar entre el 9 y el 14 de octubre en la gran final internacional que la marca italiana de motores IAME organiza todos los años en el circuito de Le Mans para esta especialidad.

El pasado 1 de octubre se disputó la última fecha del torneo nacional y Ramos se consagró campeón del campeonato y merecedor del cupo, sin embargo el Club organizador CKM (Club Karting Metropolitano) y el representante de la marca en Chile no le dieron el cupo ni explicaciones al piloto nacional.

El padre de Benjamín, al no encontrar una respuesta en Chile se contactó con la marca IAME en Italia, y para sorpresa del piloto y su equipo, desde Europa informaron que le solicitaron al importador en Chile entregar el nombre del piloto chileno que los representaría con mucha anticipación, pero no hubo respuesta desde Chile, por lo tanto el cupo se perdió para la categoría X30 Senior donde participaría Ramos.

“ Me siento engañado, confié en este campeonato, en IAME y sus dirigentes y es increíble y penoso que esto pase en mi país, al cual represento con mucho orgullo cada vez que compito en el extranjero. Estoy en mi mejor momento y por esta negligencia inaceptable no pude estar en Le Mans cuando lo merecía,” señala Benjamín.

El presidente del Club organizador, Hernán Leiva, piloto también del campeonato, si fue inscrito en Francia y en este momento se encuentra en Le Mans participando.

El Club le informó a Benjamín solo hace unos días atrás que no entregaría el cupo porque aun había algo pendiente que resolver con la Federación de Automovilismo de Chile, sin embargo el campeón chileno al consultar con la federación, ésta aclaró que no existía nada pendiente.

About admin

Lea también

La emotiva despedida de Wayne Rooney en Inglaterra

              El amistoso apenas fue una excusa. El público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *