Home / Noticias / Cine y Televisión / Caso Nicolás López, las acusaciones que estremecen al mundo artistico chileno

Caso Nicolás López, las acusaciones que estremecen al mundo artistico chileno

Nicolas Lopez es un muy famoso director de cine chileno, quien sin dudas hasta ahora se habia destacado por la serie de películas que trataban temas cotidianos y sobre todo que nos afectaban a todos como sociedad.

Pero durante el fin de semana pasado ocurrió lo que hasta ahora mirábamos de lejos, al menos ocho mujeres denunciaron al joven director por delitos de abusos sexuales, lo que nos hizo recordar el bullado caso del productor estadounidense Harvey Weinstein. Cabe destacar, que hasta ahora han sido solo acusaciones que al parecer llegaran a tribunales y que serán parte de un proceso judicial que compruebe estas denuncias.

 

Ahora bien, a penas estas acusaciones salieron a la luz, hubo diversas consecuencias, como el hecho que Javiera Contador rechazo ser parte de la  próxima producción de López, la cual trataba la temática del movimiento #metoo. Por otra parte la actriz Belen Mora hablo de otro momento en que conoció al director, quien la trato muy mal a lo que se suma uno de sus actores quien lo acuso de bullying constante mientras trabajo con él.

Diversos medios de comunicación chilenos han tratado de hablar con Nicolás, sin embargo, el opto por el silencio, subiendo un video a Youtube, donde pide perdón por sus acciones.

Mientras tanto se espera la comprobación de estos casos, desde nuestra perspectiva todo hecho de abuso es repudiable, sobre todo cuando es un abuso que se realiza por abuso de poder, amedrentando a las victimas.

#niunamenos

About admin

Lea también

El 4 de octubre llega a la cartelera nueva película chilena “Reinos”

Protagonizada por Daniela Castillo y Diego Boggioni, la ópera prima del director Pelayo Lira, estrenada …

Dejanos tu comentario