Home / Noticias / Deportes / Celebramos el día de la bicicleta

Celebramos el día de la bicicleta

Esta conmemoración se realiza desde el año 1985 y se festeja en todo el mundo para promover el uso de ésta como un medio de transporte, para destacar los derechos del ciclista y los beneficios que trae para la salud.

A pesar que hace mucho tiempo la bicicleta es considerada como un medio de transporte, a la fecha se ha masificado aún más gracias a los beneficios para la salud y lo accesible que es obtener una.

En Chile, tres ciudades lideran el uso de ésta: Talca (15%) seguido por Temuco y Rancagua (14%) según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de este año.

Aunque el uso de la bicicleta va aumentando con creces uno de los problemas a nivel país que tenemos es que aún hay regiones donde no hay ciclovías y los ciclistas deben andar en la calle, lo que acrecienta la posibilidad de accidentes.

Beneficios de andar en bici:

  • Mejoras a nivel cardiovascular
  • Disminuye el riesgo de sufrir infartos
  • Aumento de la capacidad respiratoria y pulmonar
  • Aceleración del metabolismo
  • Mejoras a nivel emocional
  • Tonifica los músculos
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Combate el riesgo de sufrir sobrepeso

Tal es el impacto de este deporte que recientemente se realizaron dos eventos de gran impacto en nuestro país, el Santa Cruz Andes Pacífico y el Enduro World Series que atrajo a más de 500 pilotos de chile y el mundo.

“La verdad es que estamos muy felices con que se siga promoviendo el uso de bicicleta ya sea como medio de transporte o como deporte, estamos muy contentos de poder ser parte de este boom y de aportar a la cultura del deporte con estos eventos de mountain bike en los que hemos participado”, expresó Ignacio Barbosa, director de carrera del Santa Cruz Andes Pacífico y del EWS.

Según un estudio realizado por YapoData, la compra de bicicletas en Chile ha aumentado un 24% los últimos seis meses. Dónde las principales ciudades fueron: Región Metropolitana, Biobío, Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía.

About admin

Lea también

Gran final de la primera “Liga Virtual” del fútbol profesional chileno

Hoy finaliza la competencia que enfrentará a equipos como; Audax Italiano, Universidad Católica, Palestino, Wanderers, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *