Home / Noticias / Cine y Televisión / Centro Arte Alameda destaca parte del cine asiático en un nuevo ciclo

Centro Arte Alameda destaca parte del cine asiático en un nuevo ciclo

Thirst, de Park Chan Wook y After Life de Hirokazu Koreeda serán parte de este pequeño paneo por el cine arte de dicho continente que continúa este viernes 24 de agosto y seguirá destacando un film semanal hasta septiembre.

En el marco del esperado estreno del film El Día Después del prolífico realizador surcoreano Hong Sang-soo, el Centro Arte Alameda preparó un ciclo con el objetivo de destacar el aporte cinematográfico del continente asiático.

A partir de algunas de las mejores películas y directores de renombre internacional de Asia, la propuesta se concentra en el cine de autor, con films que van más allá de los efectos de artificios y realizadores que tienen la naturalidad como bandera. Con Ánimo de Amar de Wong Kar Wai, fue la primera cinta en ser exhibida, continuando este viernes 24 de agosto con Thirst de Park Chan Wook, y After Life de Hirokazu Koreeda, el viernes 31 de agosto.

En Thirst (Corea del Sur, 2009), Sang-hyun es un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad y vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Sin embargo, allí contrae una enfermedad mortal que después de varios infortunios, lo termina transformado en una criatura sanguinaria.

Por otro lado, After Life (Japón, 1998) explora el valor de la memoria después de la muerte. A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos, con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo.

Las películas serán exhibidas a las 21:00 hrs. los días viernes 24 (Thirst) y 31 de agosto (After Life) en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro. Valor de las entradas $2.000 pesos, pre-venta en boletería entre 15:00 y 21:00 horas

About admin

Lea también

Especulan sobre el final de “Stranger Things” en su tercera temporada

Aunque es una de las series más exitosas de Netflix, “Stranger Things” ya está pensando en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *