Home / Noticias / Cine y Televisión / Chile para Niños te invita a su XI ciclo de cine: “Lluvia de Monos”

Chile para Niños te invita a su XI ciclo de cine: “Lluvia de Monos”

El sitio web de la Biblioteca Nacional, Chile para Niños, en conjunto con la Fundación Chilemonos, presentan un ciclo de cine infantil para las vacaciones de invierno. Entre el 17 y el 20 de julio se presentarán, en forma gratuita, películas animadas para toda la familia.

Cuatro días de películas animadas, pensadas para niñas y niños, presentará Chile para Niños durante las vacaciones de invierno. Entre el martes 17 y el viernes 20 de julio, a las 15:30 horas, se exhibirán en forma gratuita películas y cortometrajes animados en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Libertador Bernardo O’Higgins 651, Metro Santa Lucía).

Gracias a la colaboración de la Fundación Chilemonos, el sitio web Chile para Niños (www.chileparaninos) realiza la XI versión de su ciclo de cine infantil. En esta ocasión, bajo el título de “Lluvia de monos”, se presentarán en la Biblioteca Nacional filmes de animación nacional e internacional que destacaron en la última versión del Festival CHILEMONOS, realizado en mayo de este año.

Este año se exhibirán dos películas que por primera vez se estrenan en nuestro país. El miércoles 18 de julio se presentará Peztronauta, un filme basado en la popular serie televisiva brasileña  que sigue las aventuras de un pez astronauta y sus amigos para resolver un misterio: ¿por qué ha desaparecido toda la gente de la ciudad de Sao Paulo? El otro filme es Ethel and Ernest, que se exhibirá el jueves 19 de julio, película animada británica que fue la ganadora del Festival CHILEMONOS 2018. Basado en la novela gráfica homónima de Raymond Briggs, la historia muestra el avance del siglo XX reflejado en la vida de una típica familia inglesa. Además de estos largometrajes, el martes 17 de julio se presentarán cortometrajes infantiles destacados del Festival CHILEMONOS 2018.

Para cerrar el ciclo de cine, el viernes 20 de julio se presenta una película recomendada por Chile para Niños, basada en un libro disponible en la Biblioteca Nacional: El Principito. Este filme animado de 2015, del mismo director de Kung Fu Panda, es una novedosa adaptación de la novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Una introducción para niños y niñas a la historia que ha conquistado a generaciones de lectores.

 

Programación

 

IX Ciclo de Cine de Chile para Niños: “Lluvia de monos”
Martes 17 a viernes 20 de julio, 15:30 horas
Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650, Santiago)
Entrada liberada

Martes 17 de julio: Cortometrajes Chilemonos Kids 2018
Edad sugerida: Todo espectador.
País: Selección internacional.
Duración: 60 min.
Sinopsis. Selección de los 17 mejores cortometrajes infantiles del Festival Chilemonos.

Miércoles 18 de julio: Peztronauta
Año: 2018
Edad sugerida: Todo espectador.
País: Brasil.
Directores: Célia Catunda, Kiko Mistrorigo, Rodrigo Eba.
Duración: 77 min.
Sinopsis: Peztronauta, Marina y Zico, deberán resolver el gran misterio de la desaparición de toda la gente de la ciudad de Sao Paulo, viviendo la mayor aventura de sus vidas.

Jueves 19 de julio: Ethel and Ernest
Año: 2017
Edad sugerida: Desde los 8 años.
País: Reino Unido.
Director: Roger Mainwood
Duración: 94 min.
Sinopsis: Parte de los hechos históricos más importantes del siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial, son narrados a través de la intimidad de una típica familia inglesa, compuesta por Ethel y Ernest, y su único hijo, Raymond.

Vienes 20 de julio: El Principito
Año: 2015
Edad sugerida: Todo espectador
País: Francia
Director: Mark Osborne
Duración: 108 min.
Sinopsis: Una niña conoce a un viejo aviador de buen corazón que le relata las aventuras del Principito y su mundo extraordinario, donde todo es posible.

About admin

Lea también

El 4 de octubre llega a la cartelera nueva película chilena “Reinos”

Protagonizada por Daniela Castillo y Diego Boggioni, la ópera prima del director Pelayo Lira, estrenada …

Dejanos tu comentario