Home / Noticias / Deportes / Cicletada de las niñas se toma la ciudad

Cicletada de las niñas se toma la ciudad

Este domingo 9 de septiembre, en el marco del festival urbano OH! Stgo, Ciclistas Sueltas y Comunidad Viajar Sola, convocan a todas las niñas de ciudad de Santiago y sus alrededores, a tomarse las calles en dos ruedas.  

Este año ha sido excepcional para las mujeres y su presencia en el espacio público, demandando igual de derechos, seguridad, educación no sexista, entre otras cosas. Pero de todos los grupos de mujeres, hay uno que probablemente haya estado más alejado de la demanda pública, las niñas.

La invitación que Ciclistas Sueltas y Comunidad Viajar Sola están realizando, es a apropiarse del espacio público usando la bicicleta como medio y a demostrar que las calles también les pertenecen.

La Cicletada de las niñas, actividad que se realizará en el marco del festival urbano OH! Stgo, es una invitación a pedalear y a soñar una ciudad mejor. Para esto, está convocando a todas las niñas y sus familias, a reunirse el domingo 9 de septiembre, a las 10:30 hrs. en Plaza Italia, para iniciar un recorrido en bicicleta. Las mamás, los papás y los hermanos o primos son bienvenidos, pero deben saber que las niñas serán las protagonistas.

Luego de pedalear por cerca de una hora, volverán al mismo punto para una foto aérea y una serie de actividades preparadas: mujeres contando de sus oficios y profesiones, serigrafía, muestras de piruetas ciclistas, sorteos, etc. Terminaremos con un picnic colaborativo alrededor de las 13:30 de la tarde.

Sobre Oh Santiago

OH! Stgo es un evento de celebración de nuestra ciudad contemporánea. La próxima versión volverá el fin de semana del 8 y 9 de septiembre 2018.

Durante el primer versión en 2017, las puertas de numerosos edificios y espacios en diversos sectores de Santiago que habitualmente están cerrados al público, se abrirán gratuitamente. OH! Stgo es una invitación no solo a redescubrir nuestra ciudad, sus historias y personas, sino que también a reflexionar sobre cómo espacios de gran valor arquitectónico, ingenieril y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía.

Open House se realiza a nivel internacional en más de 30 ciudades del mundo hace veinte años. El concepto Open House tiene su origen en la Fundación Open City de Londres pionera en el desarrollo de programas de educación, arquitectura, urbanismo para toda la ciudadanía. En Santiago, es un proyecto de Fundación Pro Cultura y Colectivo Aldea y financiado por FNDR 6% Cultura del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

 

Sobre Ciclistas Sueltas y Viajar Sola

Viajar Sola es una comunidad de mujeres que viajan (o quieren hacerlo) solas. Está liderado por María Paz Castillo, productora, viajera, productora y escritora compulsiva. Hasta el momento han hecho conversatorios, talleres, charlas en Santiago, Lima y Río de Janeiro. Puedes ver sus actividades en Instagram o en su grupo cerrado en Facebook.

Ciclistas Sueltas es un grupo que se define según su biografía de Instagram-su red social única y favorita-“Andamos en bici en la ciudad y nos gusta. Este espacio es para pedalear, aprender, compartir y contagiar” #ciclistassueltas “. Este último está liderado por Fernanda Martínez, quien a su vez pertenece a Bicipaseos Patrimoniales y trabaja en el Museo de la Educación.

Más información en nuestras redes sociales

Instagram @ciclistas.sueltas

                  @viajar_sola

Día 9 de septiembre de 2018

Hora 10:30 hrs.

Lugar Plaza Italia

Gratis y sin inscripción

About admin

Lea también

Sí al deporte, no a las lesiones

Esguinces de tobillo, dolor de rodillas y de espalda, y contracturas musculares, son las lesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *