Home / Noticias / Tecnología / Cómo ser un bloguero exitoso en la era de los influenciadores

Cómo ser un bloguero exitoso en la era de los influenciadores

  • La artista visual Camila Cariaga escribió una guía práctica para ser blogger, de cualquier tipo, y no morir en el intento.
  • @blogdetodomigusto, cuenta de la autora, es una de las cuentas gastronómicas más conocida de chile. Tiene casi 45 mil seguidores en Instagram y trabaja como influencer con diferentes marcas, además de hacer clases de cocina.

Tener una cuenta de Instagram exitosa está de moda, pero Camila no solamente tiene eso, sino que es la primera food blogger en chile en lanzar un libro 100% enfocado en dar a conocer cómo es el mundo de los bloggeros e influenciadores en nuestro país.

“Secretos de una food bloguer” no es un libro de recetas; es su historia contada en diferentes capítulos. Una guía para cualquier principiante en el mundo de las redes sociales que quiera comenzar un negocio online o crear un blog desde cero.

Con un tono relajado y simpático, muy al estilo de su blog “De todo mi gusto”, se acerca al lector contando su experiencia como bloggera. “De todo mi gusto” nació hace cinco años como un blog para recopilar datos y recetas. Comenzó sin saber mucho sobre redes sociales, pero con las ganas de mostrar su hobby y lo logró. Finalmente se convirtió en uno de los blogs más populares de chile.

En su libro se pueden encontrar tips para todos los que tengan ganas de aprender sobre redes sociales, abordando también, como tema principal, qué es lo que significa tener un blog. “Todos queremos que nuestro proyecto sea exitoso, pero la clave para lograrlo se resume en dos conceptos: diferenciación e identidad”, dice Camila. Asegura que todo parte desde el cómo bautizar tu espacio para que éste sea reconocido, tanto entre tus pares, como entre tus seguidores.

“Un blog exitoso es una mezcla de varias cosas: buenas recetas, buenas fotos, pero también un buen personaje” afirma Camila. “La clave para ser un buen bloguero es la pasión que pones para crear, mantener y hacer crecer tu blog”, añade.

En “Secretos de una food bloguer” encontrarás una guía amplia que incluye desde cómo crear la plataforma, elegir cuál será tu logo y consejos para hacerlo, tomando en cuenta desde la paleta de colores hasta la tipografía. Así también, hay consejos sobre cómo elegir la mejor plantilla para lo que quieres comunicar y hasta la manera de crear tu dominio (como www.detodomigusto.com) y hasta cómo contratar un hosting.

“Las redes sociales son obligatorias para todos”, así parte uno de los capítulos del libro. De manera fácil y entretenida, esta guía explica cuál es el beneficio de activar cuentas como Facebook o Instagram, dependiendo del tema de tu blog. Conceptos que solamente son manejados por expertos, aquí quedan clarísimos. Por ejemplo, qué significa el “engagement” o por qué éste es tan importante al momento de que una marca te elija o no como influenciador.

“Secretos de una food bloguer” ya está disponible en librerías del país como Feria Chilena del libro, librería Antártica, librería Trayecto (online y física), Truman Libreros, Librerías Bros en sus 3 sedes, café Mestiere y tienda online en minrebolledo.com.

Sobre el blog

El blog de Camila Cariaga se llama “De todo mi Gusto” y nació el 20 de marzo del 2013. Ha sido “Amor a primera tecla”. En sus palabras, cocinar se ha vuelto su más grande pasión y compartirlo con sus seguidores es lo más importante.

De todo mi Gusto es, tal como lo dice su nombre, sobre las cosas que a la autora le gustan. En su web se pueden encontrar recetas dulces y saladas, recomendaciones de productos gourmet, restaurantes, picadas y mucho más.

About admin

Lea también

Ipad Pro 2018: Adiós a los marcos y botón de inicio

Apple siempre ha sabido cómo llamar la atención sobre la apariencia y las prestaciones de sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *