Home / Noticias / Música / Conoce a los primeros ganadores de los Premios Pulsar 2018

Conoce a los primeros ganadores de los Premios Pulsar 2018

Ángel Parra, Mon Laferte y Recrucide son algunos de los nombres que ya son ganadores de “El Aplauso” en la cuarta edición del mayor reconocimiento de la música chilena.

Una ceremonia con una variada nómina de artistas fue la primera noche de los Premios Pulsar 2018. El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) se realizó en la Sala SCD Egaña y contó con la conducción de Alfredo Lewin.

Durante la premiación fueron 13 categorías las que se disputaron “El Aplauso”, el esperado galardón de los Premios Pulsar. Así, la cantautora Mon Laferte se coronó como ganadora en el apartado Premio SCD a la Canción Más Tocada en Radios con “Amárrame”. Otro de los triunfadores fue el guitarrista Ángel Parra en la categoría Instrumentista del Año por su trabajo en el disco “Las Últimas Canciones”, una reversión de la obra de Violeta Parra que conmemoraba sus 100 años.

En cuanto a las categorías de géneros musicales, el rock pesado hizo lo suyo y la banda Recrucide -gracias a su cuarto álbum “The Cycle”- se quedó nuevamente con el premio a Mejor Artista Metal, sumando así un segundo galardón al ya obtenido en 2015 en la misma categoría. En tanto, Mecha se quedó con el título de Mejor Artista de Jazz y Fusión; y el compositor Maximiliano Soto fue elegido Mejor Artista de Música Clásica o Concierto. Por su parte, los sonidos modernos y los sintetizadores obtuvieron su distinción representados por Kinética como Mejor Artista de Música Electrónica.

La raíz folclórica nacional también fue reconocida en esta primera ceremonia y el Premio a La Difusión de la Música de Pueblos Originarios fue para la banda nortina Arica Manta y su primer disco homónimo.

En las categorías vinculadas a la música, el género romántico y la literatura se unieron para quedarse con el premio a Mejor Publicación Musical Literaria con “Llora corazón. El Latido de la Canción Cebolla”, escrito por Marisol García, periodista e investigadora de la música popular chilena.

El trabajo detrás de una producción discográfica también fue destacado en la categoría de Mejor Productor, que este año fue recibido por Pablo Stipicic, responsable del sonido de bandas y artistas como Electrodomésticos, Rubio y Fernando Milagros.

La creación conjunta de la música y el lenguaje audiovisual fue distinguida en dos categorías; una de ellas fue Mejor Música para Audiovisuales premio que quedó en manos de Felipe Cadenasso y Antonio del Favero por su obra en el documental “Cantalao”. Por su parte, los directores Josefina Buschmann y Manuel Parra recibieron la estatuilla al Mejor Videoclip para la canción “Y va a caer” de Mariel Mariel.

El espectáculo en vivo estuvo a cargo del trombonista Alfredo Tauber, el saxofonista Franz Mesko y Saiko, banda que repasó éxitos de ayer y hoy como parte de un cancionero que cumple casi 20 años.

Este fue el primer apronte de una fiesta que continuará el próximo jueves 14 de junio, en una nueva gala musical en la que se darán a conocer los ganadores de categorías como Mejor Artista Pop, Mejor Artista Rock, Mejor Artista de Música Tropical, Álbum y Artista del Año, entre otras. La ceremonia contará con imperdibles presentaciones y homenajes dedicados a íconos de la música chilena y a la presencia femenina en los escenarios nacionales. La cita es a las 22:30 por las pantallas de TVN y la cobertura especial de Radio BioBío.

About admin

Lea también

Solo Pitbull supera a Pitbull… como destruir África de Toto en 2 minutos 25 segundos

A veces las segundas partes no suelen ser como las primeras o como las originales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *