Home / Noticias / Misceláneo / Consumo de whisky en Chile creció un 16% en los últimos 3 años

Consumo de whisky en Chile creció un 16% en los últimos 3 años

El whisky sin duda alguna es uno de los tragos preferidos en el mundo entero, por su textura sabor y elegancia, destilado que alcanzó uno de los mayores crecimientos en la industria chilena durante los últimos tres años, registrando un aumento anual promedio de 16% de acuerdo al (International Wine and Spirits Report).

Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por la demanda en el segmento C2 y C3Además del alza en cuanto a valor, de un 52,3% total en el mismo periodo de tiempo, llevando justamente al aumento del consumo de whisky.

 

El Whisky total tiene una tasa anual compuesta de crecimiento de 13,3%, posicionándose como la segunda categoría de destilados que creció de forma más acelerada en los últimos 3 años. Lo anterior impulsado por el consumo en el segmento juvenil, un cambio generacional que se debe precisamente a su popularidad en el mundo de la coctelería.

A lo largo del tiempo, este destilado ha sido la base de algunos de los mejores cócteles del mundo. Desde preparaciones clásicas en los grandes bares de hotel de hace más de un siglo, hasta innovadoras recetas en los bares más experimentales. Por lo mismo, es cada vez más común encontrarlo en bares, clubes y eventos de nuestro país, en diversas preparaciones, las que incluso se preparan en casa, esto por sus cualidades que lo hacen especial

About admin

Lea también

Ciclo Cine “Lo Mejor de los Oscars 2017” en Hub Providencia

Por cuatro semanas consecutivas la Municipalidad de Providencia, por medio de Hub Providencia, proyectará películas …

Dejanos tu comentario