Home / Noticias / Deportes / Crece el Entel Maratón de Santiago: aumentará sus cupos a 33 mil corredores

Crece el Entel Maratón de Santiago: aumentará sus cupos a 33 mil corredores

A toda máquina la organización del Entel Maratón de Santiago está trabajando para la versión 2019 de la carrera que moviliza a toda la capital en torno al deporte y la primera novedad es que ya hay fecha definida: el próximo domingo 7 de abril.
Por lo mismo, hoy se realizó el primer encuentro 2019 de la organización con más de 50 runners que han vivido la experiencia de la Fiesta deportiva más grande de Chile, quienes se reunieron en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho para analizar y proponer ideas en temas relativos a recorridos, Maratón Social, Expo Running, puntos de información y organización del evento.
“El año pasado también se realizó un encuentro y de las mesas de trabajo salieron grandes ideas que se implementaron en el eMDS 2018 como la gratuidad de los mayores de 70 años y la largada por oleadas de los 21K”, comentó Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, quien viene llegando de EE.UU. junto a parte del equipo eMDS tras participar en el Race Management Program Summit en Chicago donde fueron invitados para compartir experiencias e ideas en busca de constantes mejoras para aplicar en nuestro país.
La organización les contó a los presentes que ya está trabajando con las autoridades pertinentes y coordinando todos los aspectos necesarios para una nueva versión del evento, que este 2019 tiene una gran novedad: los cupos se amplían de 30 mil a 33 mil. Específicamente, la media maratón pasará de 13 mil a 15 mil inscritos, mientras que los mil cupos restantes se repartirán en 10K y 42K.
“Estamos trabajando con todas las ganas y el corazón para hacer una nueva edición del Entel Maratón de Santiago pensando en los runners y en la ciudad. Quisimos aumentar la cantidad de cupos para el medio maratón principalmente, porque es la distancia más apetecida por los runners chilenos. El orden y buena experiencia que nos brindaron las largadas por oleadas en los 21K nos permitió tomar esta decisión. Queremos que se vuelva a vivir una fiesta perfecta y ya estamos trabajando para ello”, comentó Francisca Aguirre.
Y para quienes ya están ansiosos por asegurar su cupo, pongan atención ya que el próximo 3 de septiembre se abrirán las inscripciones para las tres distancias. Un mes antes de la fecha acostumbrada, para incentivar la participación y acercamiento al deporte.

Los 2 primeros inscritos
Una vez concluidas las mesas de trabajo, la jornada terminó con el sorteo de varios premios deportivos como zapatillas, cortavientos, relojes, cupos para gimnasio, etc., pero el premio más esperado fueron las primeras dos inscripciones para el Entel Maratón de Santiago 2019.
Los afortunados ganadores, que ya tienen asegurada su presencia el la Fiesta deportiva más grande de Chile, fueron Ignacio Carrasco y Nadia Córdova.


¡No te quedes fuera de la fiesta del running más grande de Chile!
#eMDS

About admin

Lea también

Marcelo Díaz se podría perder el resto de temporada en Argentina

A través de sus redes sociales, el equipo de Racing de Argentina, club donde milita el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *