Home / Noticias / Conciertos / “Crettino” confirma colaboración junto a Alain Johannes y anuncia primer concierto en Chile

“Crettino” confirma colaboración junto a Alain Johannes y anuncia primer concierto en Chile

La canción es el primer adelanto de un EP que se estrenará en el 2019 y representa un giro musical en la carrera de Jean Philippe Cretton. Además, ya tiene fecha el primer concierto en Chile de Crettino luego de su exitoso paso por Estados Unidos.

Crettino, el proyecto musical solista del multifacético Jean Philippe Cretton, ya tiene todo listo para el estreno de “Demos Vueltas”, canción que cuenta con una colaboración del guitarrista chileno Alain Johannes. El estreno será el viernes 30 de noviembre a través de todas las plataformas de streaming.

Una semana después, el viernes 7 de diciembre, Crettino se presentará en vivo por primera vez en Chile luego de su exitoso paso por Estados Unidos, donde se presentó en clubes emblemáticos como Rainbow Bar y The Viper Room de California.

La cita con el público nacional será en MiBar, estrenando además el videoclip oficial de la canción junto a un repertorio de su disco “33” (2018) y otras que formarán parte de su próximo EP, “Estamos Unidos” (2019).

Este trabajo fue grabado, mezclado y masterizado en USA por Cristian Robles en la sala 2 de Eastwest Studios, la misma que alguna vez recibió a Red Hot Chili Peppers, Metallica, Weezer y Green Day, entre muchos otros artistas.

Fue precisamente en esa instancia, que Jean Philippe tuvo un encuentro con Alain Johannes, guitarrista chileno radicado en Estados Unidos y que tiene un prestigio mundial tremendo, debido a sus colaboraciones con artistas como Chris Cornell, Eddie Vedder, Queen of the Stone Age y Artic Monkeys entre otros, siendo además, quien le enseñó a tocar bajo a Flea, integrante fundador de RHCP.

Sobre la participación de Johannes en el tema ‘Demos Vueltas’, Cretton expresó que “fue una tremenda, porque la calidad de músico que tiene es impresionante y para mí es un honor tener su solo de guitarra en una de mis canciones, particularmente en esta, que musicaliza un sueño que tuve donde vi a un grupo de mujeres danzando en estado de trance alrededor de una deidad”

El talento de Johannes se mezcla con los sonidos que Crettino ya venía trabajando en su anterior disco “33”, pero más frescos y potentes, dando un aviso en el llamativo giro musical que tendrá su próximo estreno y que abre un nuevo panorama para su extensa carrera musical.

Crettino es el nombre que da vida al trabajo solista de Jean Philippe Cretton, fuera de su banda Rey Puesto. Comenzó su carrera musical siendo sólo un adolescente y sus primeros pasos los dio en Siberia, banda que formó en su universidad, con el cual sacó dos discos, siendo el compositor, guitarrista y vocalista de la agrupación.

Su debut como solista en Crettino fue con el disco conceptual “33”, en el cual se narra el viaje de un protagonista a su realización espiritual. Este trabajo consiguió más de 30 mil visitas en Spotify durante su primer mes.

En octubre del 2018, viajó a Los Ángeles, California para realizar 2 shows. Uno en Rainbow Bar y el otro en The Viper Room. Además, grabó un EP en Eastwest Studios, que será lanzado en enero y lleva por nombre “Estamos Unidos”.

La primera muestra de este trabajo es “Demos Vueltas”, que musicaliza un sueño que tuvo Cretton, en el cual vio a un grupo de mujeres mágicas danzando en estado de trance, alrededor de una deidad y todo está acompañado por la virtuosa guitarra de Alain Johannes. Es la canción que abre los fuegos del nuevo trabajo de Crettino, a la que posteriormente se sumarán tres, para así finalmente dar vida a “Estamos Unidos”.

COORDENADAS

Crettino lanza su single “Demos Vueltas”
Viernes 30 de noviembre: Estreno en plataformas de streaming
Viernes 7 de diciembre: lanzamiento videoclip y concierto en MiBar
Av. Santa Isabel 0350, Providencia

About admin

Lea también

Diacero, Saiko y Lucybell juntos en Teatro Caupolicán.

Por primera vez DIACERO, Saiko y Lucybell se presentarán en un show especial que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *