Crettino invita a un nuevo ritual estrenando el videoclip de su single “Demos Vueltas”

60

El músico chileno reflejó un sueño en el trabajo audiovisual del primer single de lo que será su EP “Estamos Unidos” que será lanzado en enero próximo.

Crettino, el proyecto musical solista de Jean Philippe Cretton, estrenó el videoclip de su más reciente single, “Demos Vueltas”, canción que cuenta con la colaboración del destacado guitarrista nacional, Alain Johannes.

En el trabajo audiovisual, el artista quiso plasmar un psicodélico sueño que tuvo como protagonistas a muchas mujeres realizando un ritual, de noche y en medio de un bosque, escenario ideal para la canción que anticipa su EP Estamos Unidos, cuya fecha de estreno está fijada para el 11 de enero de 2019.

Sobre el video, Crettino comentó que: “Debía reflejar un sueño que tuve en el que veía mujeres danzando alrededor de un tótem al interior de un bosque, por lo que quisimos darle ese ambiente. Es una especie de nuevo aquelarre, en el cual las energías femeninas se conjugan con el ritmo de la canción y los ciclos de la Luna”.

“El arte del single “Demos Vueltas” ya abarca esa estética y lo mismo pasará con la portada del EP “Estamos Unidos” que será lanzado muy pronto”, añadió Cretton.

La productora Zapatilla Films fue la responsable de llevar a cabo la idea de Jean Philippe, en un trabajo que tuvo un ambiente muy familiar, pues no sólo amigas del cantante participaron, sino que también su mujer fue una de las protagonistas.

El videoclip de “Demos Vueltas” ya está en el Canal de Youtube de Crettino y será la mejor forma de terminar un exitoso 2018 para el artista, quien ya tiene todo pensado para partir de la mejor forma el 2019, estrenando su EP, el cual vendrá con una gran sorpresa que pronto la irá comunicando en sus redes sociales.

El EP, grabado en Estudios Eastwest, en Estados Unidos, representa una propuesta musical novedosa, más cargada a lo afro y lo latino, tomando distancia con respecto a su primer disco “33” (2018), demostrando la versatilidad sonora acumulada en sus más de 15 años de carrera musical.