Home / Noticias / Misceláneo / Cruces Culturales: el gran encuentro multicultural de los vecinos de MAC Quinta Normal

Cruces Culturales: el gran encuentro multicultural de los vecinos de MAC Quinta Normal

El Museo de Arte Contemporáneo realiza 2º Encuentro con la Comunidad de 2016, donde los participantes podrán disfrutar de gastronomía típica, performances interactivas, talleres para niños, ciclo de cine y danza.

Actividad: Encuentro con la comunidad: Cruces Culturales
Fecha: 27 de noviembre, 11 a 19 h
Lugar: MAC Quinta Normal

El Museo de Arte Contemporáneo vivirá su II Encuentro con la Comunidad: Cruces culturales este 27 de noviembre en la sede de Quinta Normal, en el marco del Día del Patrimonio para Niñas y Niños organizado por el Consejo de Monumentos. La iniciativa se enfoca en la experiencia de los vecinos del barrio Yungay-Matucana, en su mayoría extranjeros, quienes han redefinido la condición nacional en su desplazamiento territorial. Invitamos a todos los vecinos del sector a sumarse a las actividades y tomarse el museo para vivir un día de encuentro cultural.

Las actividades comenzarán a las 11.00 y terminarán a las 19.00 horas. Durante todo el día estarán activas dos performances interactivas: El peso de la nación, de Paula B. Pailamilla y Luna Acosta, en el que los visitantes pueden participar en el tejido de una gran bandera que una Colombia y Chile con ropa donada por migrantes y locales, y El Erizo, de Tomás Bravo e intérpretes, una instalación que invita a ser manipulada y movilizada por el público. Así mismo, habrá talleres para niños de Educa Mac se realizarán durante toda la jornada. A las 15.00 horas comenzará un ciclo de cine con la película Manuel de Ribera, de Christopher Murray y Pablo Carrera, y luego de esto seguirá un conversatorio sobre cine chileno moderado por Laura Lattanzi, y donde participarán Ricardo Villarroel, Augusto Matte y Juan Cáceres. Durante la tarde también se realizarán presentaciones de danza por Caporales Andinos, Reales Brillantes, y Tramas de José Vidal & Cía.

Además, habrá un “malón” con carros de comida que ofrecerán gastronomía típica para los asistentes. Por eso, invitamos a los asistentes a traer sus mantitas para disfrutar de un picnic comunitario.

imagen1

About admin

Lea también

Transportistas de todo Chile se reúnen en ExpoPesados 2017

Dueños de camiones y buses exhibirán sus joyas en 30.000 m2 de exhibición, y competirán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *