Cuales serán las repercusiones en el Legado de Michael Jackson, luego de Leaving Neverland?

417

El fin de semana recién pasado se reveló en Chile a través del canal HBO el documental Leaving Neverland, donde se dieron a conocer los dos testimonios de dos hombres quienes entre la década de los 80’s y los 2000’s sufrieron abusos constantes de parte del Rey del Pop, Michael Jackson.

Estos hombres, quienes sufrieron abusos sexuales por parte de Jackson desde que eran muy pequeños, entregaron extensos testimonios donde explicaban como comenzaron sus relaciones con el, llegando a tener una cercanía de pareja y lealtad con Michael, las que los llevaron en su momento a testificar a favor del cantante cuando fue acusado de abusos sexuales en contra de otros niños.

Wade Robson (izq) y James Safechuck (der) posan con el director del documental “Leaving Neverland” Dan Reed el 24 de enero del 2019 en Park City, Utah, durante el Festival de Cine de Sundance. La cinta se enfoca en las denuncias de Robson y Safechuck de que Michael Jackson abusó de ellos cuando eran menores. (Photo by Taylor Jewell/Invision/AP, File)

Pero eso no fue todo, ya que, no fueron solo ellos quienes se vieron afectados de por vida por esta relación con Michael, si no que también sus familias estuvieron involucradas a tal punto que incluso hubo separaciones y divisiones dentro de ellas las que en un caso al menos terminó con el suicidio del padre de familia.

Los crudos y detallados testimonios de James Safechuck y el destacado coreógrafo Wade Robson, calaron tan hondo en la mayoría de los espectadores que estamos hablando de un antes y un despues de Michael Jackson.

Una de las primeras repercusiones que se pudo ver, fue el hecho que Los Simpson dejará de transmitir el capítulo donde participó Jackson, dado que uno de los productores de la serie animada sospecha que el cantante habría utilizado este capitulo para acercar niños.

Por otra parte la reconocida marca de ropa Louis Vuitton, quienes prepararon una colección completa a nombre de Michael Jackson con el fin de conmemorar los 10 años de su fallecimiento, la eliminaron completamente luego de este documental.

Pero eso no es todo, ya que han sido varias las cadenas de radio que han prohibido la reproducción de musica y material de Michael, dado las recientes revelaciones.

Otra de las consecuencias que tuvo este documental, habría sido el supuesto intento de suicidio de la hija de Jackson, Paris, quien según el sitio de informaciones del espectáculo TMZ habría sido hospitalizada con heridas en sus muñecas, lo que ella habría desmentido a través de su cuenta de twitter, diciendo que todo es falso. Ante esta confrontación el sitio de noticias, no ha retirado lo publicado, manteniendo la postura de que la chica intento quitarse la vida.

En tanto en Chile, son varios los medios que han tarjado a Michael como un delincuente y pedófilo, lo que implicaría que ya no será recordado como el Rey del Pop, si no que como el cantante que abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de muchos niños.

Para quienes no lo vieron, se perdieron una parte o quieren volverlo a ver, dejamos a continuación la parte 1 y 2 de Leaving Neverland