Home / Noticias / Deportes / Cuándo comienza y quiénes son los chilenos que competirán en el Mundial de Karting Rotax Max Challenge Brasil 2018

Cuándo comienza y quiénes son los chilenos que competirán en el Mundial de Karting Rotax Max Challenge Brasil 2018

La delegación nacional estará presente en seis categorías del campeonato que se realizará en Conde y que tendrá un presupuesto que supera los US$6 millones.

Santiago, 19 de noviembre.- Se terminó la espera. Este sábado 24 de noviembre se dará el vamos al Mundial de Karting Rotax Max Challenge Brasil 2018.

El campeonato planetario se realizará hasta el 1 de diciembre en Conde, estado de Paraíba, y contará con la presencia de una nutrida delegación de pilotos chilenos, entre los 360 competidores.

Serán 12 los representantes nacionales que estarán presentes en seis categorías del torneo, que tendrá un presupuesto de organización que supera los US$6 millones. Además, el evento contará por primera vez con una división para karting eléctricos, la E-Kart Thunder.

Como era de esperar, al interior del equipo chileno existe ilusión en lograr un resultado histórico, tal como el título que consiguió Christian Cornejo en el FWT de Estadios Unidos el 2016, que lo consagró, hasta hoy, como el único chileno en conquistar un trofeo internacional.

“Estamos con muchas ansias que comience el campeonato. Vamos con un gran número de pilotos y esperamos hacer un excelente mundial. En lo personal, me he preparado de gran forma y ojalá pueda alcanzar podio, sería espectacular”, señaló Cornejo.

Para mayor información sobre los 12 pilotos que nos representarán en Brasil, te entregamos una breve descripción de cada uno de ellos y la categoría que competirán:

Categoría DD2 Masters:

Horacio Torres (37) ocupa el tercer lugar en el ranking nacional y se coronó campeón nacional en los años 2015 y 2017.

El segundo chileno que nos representará es Andrés Hurtado (35), está en el cuarto lugar del ranking, su mayor logro a lo largo de los años es ser subcampeón nacional Senior Max en el año 2013.

Rodrigo Eckholt (35), se encuentra en el primer lugar del escalafón chileno y en los años 2014 y 2018 se coronó como campeón nacional.

Por su parte, Christian Cornejo (35) fue el indiscutible campeón del FWT de Estados Unidos 2016.

Categoría DD2:

Eduardo Ávila (28) se posiciona en el primer lugar del ranking nacional en su categoría y su mayor logro deportivo es coronarse campeón nacional 2018.

Matías Villanueva (22) se encuentra en el tercer lugar y en el 2012 ganó el campeonato nacional.

Max Jaeger (21) está en el segundo puesto de la tabla de posiciones y su logro a destacar es que este año salió sub campeón nacional.

Categoría Senior:

Giovanni Ramírez (20) se ubica en el segundo lugar del ranking nacional y el año 2017 fue el campeón nacional de la categoría.

Es la promesa nacional, Diego Portell (19) se posiciona en el primer casillero del ranking  y ostenta el bicampeonato nacional 2017 y 2018.

Categoría Junior:

Francisco Pérez es un adolescente de 14 años que se encuentra en el primer lugar de la tabla en su categoría. Su mayor logro deportivo es ser campeón junior 2018.
Categoría Mini Max:

Ramón Ramírez (11) se ubica primero en el ranking chileno y este año se tituló campeón 2018.

Categoría Micro Max:

Agustín Sepúlveda (9) es el primero de su categoría en el ranking nacional y este año se coronó como Campeón nacional 2018.

En tanto, recordemos que del 9 al 14 de septiembre de 2019 nuestro país albergará por primera vez el “Campeonato Sudamericano de Karting”, en el kartódromo Las Perdices de Melipilla. Serán cerca de 200 pilotos los que darán vida a esta competencia internacional, entre los que destacan históricos personajes del mundo motor como el brasileño, ex Fórmula Uno, Rubens Barrichello.

 

About admin

Lea también

Última fecha del campeonato Montenbaik se correrá en Santiago

Se trata de la última instancia donde los más de 500 pilotos podrán mostrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *