Home / Noticias / Efemérides Musicales / David Bowie la estrella trasciende Parte II, 10 de Enero de 2016

David Bowie la estrella trasciende Parte II, 10 de Enero de 2016

En 1992, Bowie participa en el concierto homenaje a Freddie Mercury, comenzando una nueva etapa en solitario. Luego de casarse por segunda vez con Iman Mohamed Abdulmajid, comienza el desarrollo de su disco  Black Tie White Noise.

El 17 de enero de 1996, Bowie ingresa al salon de la Fama del Rock and Roll, al año siguiente edita  Earthling, disco con el que recibe muy buena crítica y se mantiene dentro de los billboard Hot 100 durante cuatro meses.

El 2001 realiza un concierto para ayudar a las víctimas del atentado a las torres gemelas. Al año siguiente, Bowie se convierte nuevamente en padre de Alexandra Zahra Jones, que nace en el mes de agosto.

Entrando a la segunda mitad del milenio, Bowie recibe el Grammy a la trayectoria, lo que lo impulsa  a tomar un descanso de su carrera musical, alejándose de los estudios de grabación y las giras.

Luego de un largo tiempo alejado de la producción de canciones, el año 2013, edita  The Next Day, siendo un éxito en ventas. El video de la canción causó gran controversia, ya que fue retirado de Youtube, por no cumplir con las políticas de la empresa, sin embargo, fue nuevamente publicado bajo la condición que solo sea para mayores de 18 años

En 2015 fue diagnosticado con cáncer al hígado, el que según el documental de la BBC habría empeorado transformándose en terminal, lo que implicó que Bowie alcanzara a grabar su ultimo disco Blackstar publicado el 08 de enero de 2016, mismo día de su cumpleaños número 69, y dos días antes de su deceso.

Nosotros no olvidamos su gran legado, por eso HOY a las 15 horas realizaremos un especial con lo mejor de su música en la señal On Line de RadioPop.cl

About admin

Lea también

15 de septiembre de 2004, fallece Johnny Ramone de The Ramones

John William Cummings, nació en el sector del Bronx en Nueva York, es recordado por ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *