Home / Noticias / Deportes / Destacados corredores dirán presente en Spartan 2018

Destacados corredores dirán presente en Spartan 2018

Por primera vez en Chile, quienes compitan en esta famosa carrera de obstáculos, podrán clasificar para el Mundial Spartan 2019 que se realizará en Grecia.

El próximo sábado 20 de octubre se viene Spartan South American Championships Chile 2018, la carrera con obstáculos más importante del mundo, que realizará su nueva fecha en nuestro país convocando a destacados corredores.

Competidores de todo el mundo podrán disputar la distancia Sprint, con más de 5 kilómetros de recorrido y más de 20 obstáculos, además competir por un cupo para el Mundial Spartan 2019 que se realizará en Grecia.
Entre los hombres ya inscritos se encuentra el destacado deportista brasileño experto en crossfit, Leonardo Meira, quien se medirá frente al seleccionado nacional de trail 2017, Juan Carlos Sanhueza y el conocido runner chileno Jonathan “El Pantera” Barrera.

La argentina y también especialista en crossfit, Estefanía Payero, es una de las cartas fuertes en la categoría femenina y viene por su revancha para quedarse con el primer lugar, luego de su destacada participación en la reciente edición de Spartan en Estados Unidos. A Estefanía le tocará medirse frente a frente con la seleccionada nacional de ultra trail, Cindy “La Pantera” Ramírez, así como con la seleccionada nacional de Cross Country, Geraldine Becerra, y la atleta chilena de medio fondo, Sthepanie Paradis.

“Estoy súper entusiasmada en correr esta nueva fecha de Spartan Chile. El desafío de competir frente a grandes exponentes deportivos significa para mí una nueva aventura y mucho más si el evento es clasificatorio para el mundial en Grecia. Sin duda una nueva oportunidad para poner a prueba mis límites”, anunció Cindy Ramírez.

Por su parte, Christopher Pons, Country Manager de AsDeporte Chile, Perú y Argentina, productora a cargo del evento, señaló que “la fecha Spartan de este año en Chile además de ser sede Sudamericana y clasificatoria al mundial en Grecia 2019 y contar por primera vez con obstáculos 100% oficiales, tendrá a extraordinarios deportistas nacionales e internacionales. Tendremos un evento realmente competitivo, al mismo nivel que las carreras de Estados Unidos y Europa, motivando a excelentes deportistas a participar”.

Tres mil corredores ya inscritos que largarán desde la Hacienda Martina, en Lo Barnechea, le darán vida a esta épica lucha spartarna, quienes disfrutarán por primera vez en Chile de obstáculos “Spartan Signature”, es decir, fabricados exclusivamente por la licencia.

La oportunidad de participar en un certamen mundial también es para los niños: los mayores de 11 años podrán clasificar al primer mundial Spartan Kids de la historia, que se realizará en USA 2018. Sin embargo, desde los 4 años pueden inscribirse en la categoría Kids, y disfrutar de toda una aventura en distancias de 800, 1.600 y 3.200 metros.

Spartan es un evento mundialmente reconocido, presente en más de 30 países y sumando cada año a miles de personas que ponen a prueba su resistencia corriendo y enfrentando obstáculos como barro, cuerdas y peso.

#SpartanChile #Aroo #AsDeporte #NissanCl

About admin

Lea también

Maratón de Santiago fue escogido como clasificatorio de gran campeonato mundial a realizarse en 2020

El certamen, organizado por la entidad que agrupa a los seis maratones más importantes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *