Home / Noticias / Misceláneo / Día del Amor: Cómo enfrentar el fin de una relación cuando otros celebran

Día del Amor: Cómo enfrentar el fin de una relación cuando otros celebran

Tomar conciencia de que puede convertirse en un duelo patológico y enfrentar la situación es parte del proceso, que evitará que el dolor se prolongue. El psicólogo José Luis Rojas, explica este proceso y entrega las pautas de la hipnosis, que en una sola sesión podría curar este desamor.

Cuando se termina una relación de pareja, siempre hay uno que sufre más que el otro. Pero ¿qué ocurre cuando este rompimiento es días, semanas o incluso meses antes de una fecha tan significativa como el 14 de febrero?

Ver que todos celebran podría acentuar ese dolor y superar ese momento, es aún más difícil. El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas de Hipnosalud (www.hipnosaud.cl), explica que siempre es complejo asumir el fin de una relación y puede llegar a ser un proceso que dure en el tiempo, por lo que es necesario saber cómo enfrentarlo.

“Inevitablemente hay uno que sufre más que el otro. Cuando se comienza una relación siempre es de a dos, pero generalmente cuando esta termina es decisión de una de las partes, lo que provoca un tremendo dolor en el otro”, señala el especialista.

“Hay que comenzar a asumir que dicha relación se terminó y esto es doloroso y muchas veces un proceso largo. Pero en esta fecha además, es imposible abstraerse de la publicidad y parafernalia que acompaña este día, por lo que se vuelve una fecha crítica sobre todo para quienes han sido dejados”, agrega el psicólogo.

José Luis Rojas explica además que se puede caer en una depresión, ya que debemos recordar que es un duelo y requiere tiempo superarlo, Sobre todo si hay niños involucrados.

“Lo importante es tener conciencia de que esto podría convertirse en un duelo patológico, o sea que la persona quede “pegada” en esa relación y sufra más de la cuenta, incluso al punto de impedirle rehacer su vida afectiva”.

Pero hay soluciones, y una muy innovadora puede ser la hipnosis, la cual según José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta, podría ayudar a pasar una fecha como esta de manera más tranquila y menos triste.

“La hipnosis puede ayudarte a superar este difícil momento. De hecho en una o dos sesiones es posible superar el dolor del fin de una relación con esta técnica”, señala.

La hipnosis, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico. Con ella puedes tratar los más diversos problemas con tranquilidad.

​Es importante que sepas que durante un proceso de hipnosis siempre serás consciente de lo que ocurre a tu alrededor, recordarás todo lo sucedido y no es posible obligarte a hacer cosas que no quieras.

La hipnosis siempre es autohipnosis y los resultados dependerán del nivel de trance del paciente y eso es muy personal.

Mayor información en www.hipnosalud.cl

About admin

Lea también

Regalos originales y de diseño nacional para esta Navidad

Productos exclusivos diseñados por chilenos y replicados con máquinas de fabricación digital que cuidan los …

Dejanos tu comentario