Home / Uncategorized / Disfruta estas vacaciones de invierno con las mejores películas en STOP MOTION

Disfruta estas vacaciones de invierno con las mejores películas en STOP MOTION

Durante este fin de semana, el Centro Arte Alameda presentará un ciclo especialmente para toda la familia que gusta del cine y de esta fascinante técnica de animación.

Desde el viernes 20 al domingo 22 de julio, el Centro Arte Alameda estará exhibiendo una selección de películas que representan las tres décadas del Stop Motion en el séptimo arte. Un increíble panorama para pequeños y grandes que podrán ver cuatro de las mejores películas realizadas con esta forma de animación.

La primera cita será con “Pollitos en Fuga” (2000), el viernes 20 de julio a las 15:00 hrs. En este film, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Mientras intenta sin éxito escaparse del corral, armada de paciencia, trata de convencer a sus amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Las esperanzas de Ginger se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral.

La siguiente fecha del ciclo será el sábado 21 de julio a las 15:00 hrs. con “El extraño mundo de Jack” (1993). La película muestra la visión que tiene sobre la Navidad Jack Skellington, el Señor de Halloween, que incluye el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros a la festividad. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

“El Fantástico Sr. Fox” será el largometraje que se mostrará el domingo 22 de julio a las 15:00 hrs. Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Sin embargo, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

Completa el ciclo la cinta que continua en cartelera, “Isla de Perros” (2018), que se exhibe todos los días a las 17:00, 19:00 y 21:00 hrs. El último estreno de Wes Anderson cuenta la historia de una ciudad japonesa donde, tras una epidemia de gripe canina y por decreto del alcalde, todos los perros son confinados a una isla de basura. Mismo lugar al que un niño de 12 años decide ir y aventurarse para rescatar a su mascota.

El Stop Motion es una técnica que simula el movimiento de objetos estáticos a través de una serie de imágenes sucesivas, también llamada cuadro por cuadro. De esta forma, se puede crear una animación produciendo el movimiento de cualquier objeto, como bloques, juguetes, figuras hechas con plasticina o muñecos.

Disfruta de unas entretenidas vacaciones en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago. Valor de las entradas: $2.000 para las películas “Pollitos en fuga”, “El extraño mundo de Jack” y “El Fantástico Sr. Fox” y $4.000 “Isla de perros”. Revisa los detalles en www.centroartealameda.cl.

About admin

Lea también

Madonna no para!, ya estaría listo el video de su nuevo single

La reina del pop está en constante movimiento, y por tanto realizando nuevo material. Así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *